Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Estados Unidos lleva a Tokio 2020 al segundo equipo más grande de su historia
Deportes

Estados Unidos lleva a Tokio 2020 al segundo equipo más grande de su historia

La segunda mayor presencia de su historia

  • 20-Julio-2021 12:07
  • Lectura:
Estados Unidos
Estados Unidos. / Fotografía de: Cortesía

El equipo olímpico de Estados Unidos confirmó la presencia oficial de 613 atletas que van a competir en los Juegos de Verano de Tokio 2020 a partir de este fin de semana, la segunda mayor presencia de su historia.

Aunque se espera que cuando concluyan los Juegos el número de atletas se haya incrementado hasta los 627 debido a las reglas que permiten a los países sustituir a los suplentes para varias modalidades por equipos.

Además, el equipo de Estados Unidos batirá todas las marcas del deporte olímpico con la presencia de mujeres que representan a una sola nación en los Juegos Olímpicos.

Durante los últimos meses, los atletas han sido nombrados para el equipo ya que aseguraron sus lugares a través de la selección o la calificación directa.

Algunos atletas obtuvieron lugares automáticamente una vez que finalizó oficialmente el período de calificación para su deporte, pero muchos otros necesitaban competir en las pruebas olímpicas de EE.UU. que les permitiese ganar un puesto.

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, por sus siglas en inglés) confirmó que la presencia de 613 atletas es la mayor cantidad en la historia olímpica fuera de las naciones anfitrionas.

Pero la lista oficial es de 627 atletas si se incluyen todos los atletas que pueden ser sustituidos con fines estratégicos durante varios eventos de equipo, aunque es posible que algunos de esos atletas no se utilicen en la competencia.

Es el segundo equipo olímpico más grande en la historia de Estados Unidos detrás del presentado en 1996, cuando compitieron 648 atletas, en Atlanta.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: