Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • El legendario manager de los Dodgers Tommy Lasorda murió a los 93 años
Deportes

El legendario manager de los Dodgers Tommy Lasorda murió a los 93 años

El legendario manager de los Dodgers Tommy Lasorda murió a los 93 años

  • 8-Enero-2021 11:08
  • Lectura:

Tommy Lasorda, el legendario manager que llevó a los Dodgers de Los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial murió por un paro cardiopulmonar a los 93 años.

Los Dodgers anunciaron que Lasorda falleció en su hogar de Fullerton, California. Los paramédicos intentaron resucitarlo durante su traslado al hospital, donde fue declarado muerto a las 11 am del jueves.

Lasorda tenía antecedentes de problemas de corazón, incluyendo un ataque cardiaco en 1996 que puso fin a su carrera como manager y otro en 2012 que lo obligó a usar un marcapasos.

El manager estuvo presente en la victoria de los Dodgers en el sexto juego de la Serie Mundial sobre los Rays de Tampa Bay el 27 de octubre en Texas que aseguró al equipo de Los Ángeles su primer título de Grandes Ligas desde 1988. Había fungido como asesor especial del dueño y presidente de los Dodgers, Mark Walter, por los últimos 14 años, y fue una presencia frecuente en los partidos sentado en el palco de Walter.

Fue el mayor empleado activo en la organización de los Dodgers luego que el conductor de Salón de la Fama Vin Scully, que se retiró en 2016 después de 67 años. 

Fue elegido al Salón de la Fama del béisbol en 1997 como manager y llevó a la selección de béisbol de Estados Unidos a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Como pitcher, Lasorda tuvo una carrera modesta a nivel Grandes Ligas, con foja de 0-4 y efectividad de 6.48 y 13 ponches, de 1954 a 1956.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: