Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Dominic Thiem avanzó a segunda ronda de Roland Garros
Deportes

Dominic Thiem avanzó a segunda ronda de Roland Garros

con un triunfo en la tierra batida de París

  • 28-Septiembre-2020 2:23
  • Lectura:

El austríaco Dominic Thiem, finalista de las dos últimas ediciones de Roland Garros, estrenó su título de campeón del Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam, con un triunfo en la tierra batida de París ante el croata Marin Cilic, por 6-4, 6-3 y 6-3, en dos horas y 5 minutos.

Bajo el techo cubierto de la pista central, el tenis del pupilo del chileno Nicolás Massu fue demasiado para Cilic, también ganador en Nueva York, pero hace seis años y ahora, a sus 32 años, en el puesto 40 del ránking.

Pareció fácil el partido para Thiem, que aspira a dar un salto en este torneo y acabar en el número 2 del ránking, por detrás del serbio Novak Djokovic.

Para ello tiene que levantar la Copa de los Mosqueteros, lo que le valdría para desbancar al español Rafael Nadal, que le venció en las dos últimas finales y que busca su decimotercer título en la tierra batida parisiense.

Thiem, de 27 años, el más serie pretendiente a rebelarse contra el sempiterno dominio de los treinteañeros, demostró galones ante un jugador astuto y veterano, que ha perdido el tono físico que tuvo en el pasado.

Su próximo rival será el estadounidense Jack Sock, procedente de la fase previa, que derrotó a su compatriota Reilly Opelka por 6-4, 6-4 y 6-3.

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: