Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Deportivo Táchira presenta proyecto para la creación de un centro de formación deportiva
Deportes

Deportivo Táchira presenta proyecto para la creación de un centro de formación deportiva

El club andino tiene proyectado construir un nuevo hogar que tendría dos canchas con las dimensiones profesionales

  • 24-Marzo-2021 8:37
  • Lectura:
La maqueta fue recibida por Laureano González, presidente del Comité Regularizador FIFA-FVF
La maqueta fue recibida por Laureano González, presidente del Comité Regularizador FIFA-FVF. Cortesía -

El equipo Deportivo Táchira, encabezado por su presidente, Jorge Silva, presentó esta semana al Comité Regularizador FIFA-FVF un Proyecto de Centro Integral de Formación Deportiva, para ser construido en San Cristóbal.

Aparte de contar con la sede del equipo en la que se ubica su cancha de entrenamiento, el club andino tiene proyectado construir un nuevo hogar que tendría dos canchas con las dimensiones profesionales: una de grama natural y otra de grama artificial, además de otra de fútbol 7 y una de fútbol 5, ambas con césped artificial.

Además tendrá una cancha de softbol, piscina semiolímpica, de rehabilitación, gimnasio, cancha de voleibol de arena, de usos múltiples y otra de tenis, además de comedor, dormitorios, área médica, administrativas.

El alto ejecutivo explicó que el proyecto busca darle a San Cristóbal "un lugar óptimo para combinar deportes y educación, en especial para la práctica masiva del fútbol". Uno de los objetivos es atender a mil 100 niños y jóvenes al mes, incluso en distintas disciplinas, incluyendo las canteras del Deportivo Táchira y la Escuela de Fútbol JHS.

"Desde hace un año, manejamos la idea de hacer nuestro centro de formación, ya que queremos pasar a otra escala como club. Con nuestros ingenieros, diseñamos cómo sería este proyecto", explicó Jorge Silva.

El dirigente destacó que el equipo tendrá ingresos por la copa Conmebol Libertadores y con este proyecto "le manifestamos a la Federación Venezolana de Fútbol que esos recursos obtenidos se quedan en Táchira, en la creación de este centro deportivo e integral, ya que reforzaremos la parte educativa de nuestros jugadores".

De acuerdo con los cálculos de la organización, en las instalaciones pueden jugarse simultáneamente 8 juegos de fútbol en todas sus categorías y hasta 40 por jornada, dando respaldo a los torneos infantiles que organiza la Asociación Tachirense de Fútbol (ATF). "Queremos que las menores de Deportivo Táchira y escuela JHS hagan vida ahí", agregó Silva.

La maqueta fue recibida por Laureano González, presidente del Comité Regularizador FIFA-FVF, quien afirmó que lo presentado muestra "buenas intenciones" con un terreno que está disponible para ello.

"Táchira se esforzó en presentar este proyecto en su consolidación como club social y para llenar requisitos de Licencia de Clubes. Es parte de un ejemplo de lo que debería ser un club de fútbol, con sus instalaciones, canchas de entrenamientos, entre otros", resaltó González.

Información de AVN

Comparte esta noticia: