Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Conmebol presentó plan para el regreso del fútbol
Deportes

Conmebol presentó plan para el regreso del fútbol

Tienen la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro

  • 19-Junio-2020 1:09
  • Lectura:
Conmebol
Conmebol . / Fotografía de: Cortesía

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), presentó un protocolo para el regreso de las actividades físicas, viajes y torneos a las federaciones de los países que lo integran.

Aún se desconocen las fechas de reanudación de la Copa Libertadores, la Liga Sudamericana y las dos primeras fechas de eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 , suspendidas temporalmente por la pandemia del coronavirus.

Aunque se desconocen todos los detalles del programa, se sabe que entre los cuidados la Conmebol ha establecido la prohibición a jugadores y oficiales de «besar el balón antes, durante y después del partido», así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro.

Los protocolos también recogen indicaciones referidas a la prevención de lesiones de los jugadores tras los meses de parón de los torneos a causa de la pandemia.

A través de su cuenta en Twitter, reiteraron que buscan el regreso del fútbol cuidando la salud de todos.

El pasado 4 de mayo, la Conmebol y los representantes médicos de sus diez asociaciones miembros se reunieron para analizar los protocolos sanitarios y deportivos, a poner en marcha ante la presencia de covid-19, y de cara al retorno en los próximos meses del fútbol sudamericano.

 

Unión Radio

 

Comparte esta noticia: