Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • COI reconoce a Damaris Young como presidente del Comité Olímpico de Panamá
Deportes

COI reconoce a Damaris Young como presidente del Comité Olímpico de Panamá

El COI también reconoció al resto de los miembros electos de la nueva junta directiva del COP

  • 13-Enero-2021 9:24
  • Lectura:
El COI también reconoció al resto de los miembros electos de la nueva junta directiva del COP
El COI también reconoció al resto de los miembros electos de la nueva junta directiva del COP. Cortesía.-

El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció como presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) para el periodo 2021–2024 a Damaris Young, informó el organismo regente del movimiento olímpico en el país centroamericano.

"La Comisión Electoral Independiente (CEI) declaró electa y el Comité Olímpico Internacional (COI) mediante comunicación oficial reconoció como Presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) para el cuatrienio 2021 – 2024 a la Lic. Damaris Young", señaló el COP en una misiva oficial.

Young, jurista especializada en derecho y gestión deportiva y otrora seleccionada nacional de baloncesto de Panamá, logró el reconocimiento del COI como presidente del COP un mes después de que se realizó la Asamblea Electoral en el país centroamericano. En su momento, la CEI decidió que el cargo de presidente "no se podía oficializar" debido a que el mínimo para proclamar al presidente son 38 votos, según el estatuto una cifra que no alcanzó Young (37) ni su contrincante Saúl Saucedo (36).

El reconocimiento de Young llega luego que el CEI, basado en los estatutos y reglamentos del COP, y el COI, de conformidad con la Carta Olímpica, definieran que los votos nulos y en blanco no deben ser tomados en cuenta. "Los candidatos que obtengan el mayor número de votos o de votos válidamente emitidos debe ser declarados electos", dijo la nota de revelada por el COP.

El COI también reconoció al resto de los miembros electos de la nueva junta directiva del COP, es decir a Anamae Orillac (vicepresidente), Marcos Ostrander (subsecretario), Emilio Wong-Sub (tesorero), José Carrillo (fiscal), Eduardo Frías (primer vocal) y Diego Castillo. Por el momento, quedan vacantes los cargos de junta directiva de secretario general y tesorero, debido a que ambos puestos terminaron con empate en una votación individual.

Información de EFE

Comparte esta noticia: