Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Reactivan calendario internacional desde este viernes

Ciclismo criollo tomará parte en la Copa Mundo

  • 15 de Febrero, 2017 02:24 PM
  • Lectura:
Ciclismo criollo tomará parte en la Copa Mundo
Ciclismo criollo tomará parte en la Copa Mundo

El ciclismo de pista criollo reactiva su calendario internacional desde este viernes, con su participación en la tercera válida de la Copa Mundo, fijada para disputarse en el velódromo Alcides Nieto de Cali, Colombia, con participación de poco más de 30 países.

Venezuela acude a la cita con una nómina corta, encabezada por la olímpica Angie González, quien, pese a sus 36 años, mantiene su hambre de gloria intacta y va en procura de otro ciclo olímpico. Le acompañan César Marcano, Argenis García y Luis Yanes, los dos últimos novedades dentro de la delegación y que toman el testigo para suplantar al larense Ángel Pulgar, hasta agosto pasado integrante del equipo de velocidad y que decidió cambiar el “suiche” y dedicarse al omnium, con la esperanza de estar en los Juegos Olímpicos de 2020, en Tokio.


González y Marcano asisten a su primera competencia internacional después de haber estado en los Olímpicos de Rio. Ambos encabezan los planes de la Federación Venezolana de Ciclismo de cara a las venideras olimpiadas.

“Estuve entrenando tres meses en la ciudad de Valencia, Carabobo, bajo la dirección de Freddy Vargas para competir en las pruebas de velocidad por equipo. Durante estos tres días previos todo el equipo realizará un proceso de adaptación en la misma pista de competencia con la firme intención de dejar el país en alto”, señaló Marcano en una nota de prensa despachada por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

El nuevo trío de velocidad recibe una responsabilidad de enorme peso, toda vez que viene de hilvanar resultados positivos desde hace seis años, con un par de clasificaciones a Juegos Olímpicos, ubicado en ambos casos dentro de los diez primeros del orden mundial.

García y Yanes tomarán los cupos de Pulgar y Hersony Canelón, aunque este último no se ha apartado por completo de la velocidad, sino que no participa en esta ocasión por estar haciendo adecuación física, de acuerdo con el mencionado boletín del ente rector del deporte criollo.

Con Información de El Impulso

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress