Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Caracas FC empató a uno ante Puerto Cabello
Deportes

Caracas FC empató a uno ante Puerto Cabello

El encuentro comenzó con un madrugonazo del conjunto visitante

  • 29-Febrero-2020 10:36
  • Lectura:
Caracas se mantuvo con la pelota en sus pies
Caracas se mantuvo con la pelota en sus pies. Cortesía - CFC

En un partido en el estadio Olímpico de la UCV, el Caracas Fútbol Club empató ante la Academia Puerto Cabello uno a uno por la quinta jornada de la Liga Venezolana de Fútbol. El tanto para los “Rojos del Ávila” fue anotado por Anderson Contreras en una joya de tiro libre al borde del área chica.

El encuentro comenzó con un madrugonazo del conjunto visitante. Un pase filtrado de Eudis Araga por el centro fue rechazado por Beycker Velásquez, pero desafortunadamente el rebote le quedó por la izquierda a René Alarcón y éste la mandó al fondo de la red para el 0-1.

Seguido al tanto costó para que ambos equipos se adueñasen de la pelota. Si bien es cierto el Caracas por momentos la tuvo más en sus pies, se le dificultaba crear ocasiones de gol. Hasta que a los 23 minutos, un pase de Jorge Echeverría fue aprovechado por Rodrigo Febres pero cuando éste pateó Eduardo Herrera le tapó la esférica.

Las otras grandes ocasiones de los “Rojos del Ávila” en la primera mitad llegaron de forma seguida a los 29 minutos. Primero un exquisito pase desde el medio de Anderson Contreras habilitó por la derecha a Luis Ramírez, quien le realizó un pase a Rodrigo Febres pero el defensor le impidió alcanzar la pelota y prácticamente la esférica pasó rozando el poste. A los pocos segundos un centro desde la izquierda para Febres no pudo ser rematado por el delantero y el balón se perdió por raya final.

Caracas se mantuvo con la pelota en sus pies, pero un claro 4-4-2 del rival lo estuvo esperando en su cancha bastante ordenadito. Richard Celis intentó en más de una ocasión internarse por la izquierda y Echeverría por el medio, pero los defensores estuvieron atentos a todas esas avanzadas.

-Segunda mitad

Noel Sanvicente no esperó que sonara el pitazo de la reanudación del partido y realizó el primer cambio para arriesgar y buscar el empate, con el ingreso de un delantero como Enmanuel Moreno por el volante de primera línea Diego Castillo.

Y el empate llegó rápidamente. Un tiro libre al borde del área chica fue ejecutado por Anderson Contreras, quien con su maravillosa zurda pateó al palo del arquero y el balón se incrustó al fondo de la red. Cerca de la barrera estuvo parado Febres, quien inteligentemente se colocó para desconcertar a Eduardo Herrera y fue por allí que pasó la esférica para el tanto del empate.

Luego el partido cayó en un bache. El conjunto visitante lo intentó con disparos de larga distancia que finalizaban por raya final, mientras el Caracas intentó llegar por las bandas con Edgar Silva por derecha y Richard Celis por la izquierda pero sin mucha fortuna. Esto facilitó que los arqueros por largos minutos fueron simples espectadores.

En la agonía del partido una mano dudosa del defensor Juan Tineo en el área fue protestada por Richard Celis y varios integrantes del banquillo del Caracas, lo que generó la tarjeta amarilla para Rosmel Villanueva quien se encontraba entre las alternativas de Sanvicente.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: