En Vivo

Confederación Internacional de Boxeo

Boxeo capitalino rindió homenaje al ídolo sanjuanero Oscar Calles

  • 31 de Enero, 2018 09:47 AM
  • Lectura:
Boxeo capitalino rindió homenaje al ídolo sanjuanero Oscar Calles
Disputado en la plaza principal del Centro Comercial Los Molinos, en San Martín, parroquia San Juan -.Agencia

La Confederación Internacional de Boxeo (CIB) rindió homenaje al desaparecido boxeador caraqueño Oscar Calles en el marco del II Torneo Invitacional de Boxeo Aficionado disputado en la plaza principal del Centro Comercial Los Molinos, en San Martín, parroquia San Juan.

La Escuela de Boxeo Hermanos Lárez, de El Valle, ganó el trofeo en disputa luego de concluida la jornada boxística que contó con gran afluencia de aficionados al pugilismo en Caracas.

La invitacional de boxeo comenzó a la hora señalada, 3:00 de la tarde, con exhibiciones entre los pequeños atletas Joiner Rivero y Al- berto Villarroel, y las féminas Andrea Contreras y Sacha Suárez.

Combates oficiales:

Luego continuó la acción de los combates oficiales supervisados por personal técnico y médico del CIB, resultando ganadores: Juan Lobo (Esc. H. Lárez) por decisión 2-1 sobre Alejandro Ortiz; Yenderson Briceño (Escuela de Boxeo Lino Pérez, de El Paraíso) por 2-1 a Cleinyet Rondón; Yobraiker Torres (H. Lárez) por nocaut técnico (Kot) a José Salazar.

Luis Gómez (Equipo El Campeón de San Martín) por 2-1 a Jeferson Sánchez; Johander cayó por Kot ante Carlos Martínez (Escuela de Boxeo Venezuela); Isaac Murillo (Es. H. Lárez) venció 3-0 a Yoiker Gutiérrez; Leonardo Uzcátegui ganó (Boxeo Venezuela) 2-1 a Cristopher Márquez (El Campeón); Omaiquel Alcalá perdió, 2-1, con José Albarrán (Boxeo Venezuela).

La pelea de José Albarrán fue designada por el CIB como Mejor Combate del evento.

Bryan Padilla (B. Venezuela) perdió 3-0 con Darwin Padilla (Ec. Lino Pérez) y Jason Lárez (Club Caricuao) ganó Kot a Jesús Izquierdo (Es. B. Venezuela). Y en la refriega de cierre: Moisés Mendoza (H. Lárez) por 2-1 a Jeferson Valencia.

Hija del campeón agradecida con el CIB

La señora Rosalía Calles de Ramírez, hija de Oscar Calles, glorioso boxeador sanjuanero, quien fue campeón nacional del peso pluma (57 kilogramos), agradeció el gesto de parte del presidente de la CIB, doctor Oscar Borges Prim, por el recordatorio de la memoria deportiva de su padre.

Oscar Calles fue un destacado pugilista que combatió entre las décadas del 40 y 50, nacido en la caraqueñísima parroquia de San Juan.

En su apogeo, fue bautizado por el periodista Franklin White como El Torpedo, debido a su poder en los puños que le valió tener un récord profesional de 40 peleas, 15 por nocaut y apenas 3 derrotas.

Le ganó la faja nacional a Enrique Chaffardet, el 15 de junio de 1941.

Perdió con el campeón mundial Sandy Saddler y le ganó al criollo Simón “El Pollo de La Palmita” Chávez. Falleció en mayo de 1951.

Con información de CCS

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress