Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Barty avanzó a la tercera ronda en Melbourne
Deportes

Barty avanzó a la tercera ronda en Melbourne

Abierto de Australia

  • 11-Febrero-2021 8:52
  • Lectura:
Ashleigh Barty
Ashleigh Barty. /Foto: Unión Radio

La australiana Ashleigh Barty continuó firme y superó la segunda ronda del Abierto de Australia ante su compatriota e invitada Daria Gavrilova por 6-1 y 7-6(7); mientras que la vigente campeona, la estadounidense Sofia Kenin, fracasó en la defensa del título al caer en una instancia temprana ante la estonia Kaia Kanepi por un severo 6-3 y 6-2.

Avanzaron como favoritas la checa Karolina Pliskova (6), tras imponerse a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-2, así como la ucraniana Elina Svitolina (5), que despidió a la joven estadounidense Cori Gauff, por 6-4 y 6-3.

La número uno ‘aussie’ confirmó su condición de gran favorita, tras conquistar el título del Yarra Valley Classic y superar con facilidad las dos primeras rondas en el Grand Slam, por lo que las esperanzas de contar con una ganadora local por primera vez desde que Chris O’Neil levantará la corona en 1978, aumentan.

Su siguiente rival será la rusa Ekaterina Alexandrova (29), después de que dejara por el camino a la checa Barbora Krejcikova por 6-3 y 7-6(4).

Por su parte, Kenin no solucionó las dudas en su juego generadas en los dos últimos partidos, ante la española Garbiñe Muguruza en semifinales del Yarra Valley Classic y en primera ronda del ‘major’ ante la invitada Inglis, y cayó en un partido que sobrepasó ligeramente la hora de duración.

La veterana Kanepi tuvo la tranquilidad para ejecutar tres de las oportunidades de rotura que dispuso, mientras que su rival no pudo convertir alguna, a pesar de contar con las mismas oportunidades.

Además, el servicio de la estadounidense no intimidó a Kanepi después de conseguir 28 de los 51 puntos disputados con su saque.

La principal beneficiaria de esta situación será la ucraniana Elina Svitolina (5), quien tenía previsto enfrentarse con la defensora del título en unos hipotéticos cuartos de final.

La única esperanza argentina, Nadia Podoroska, se despidió del Abierto de Australia tras caer en segunda ronda frente a la croata Dona Vekic (28) por un rotundo doble 6-2 en la segunda ronda.

La rosarina, que llegaba a la primera gran cita del año con buenas sensaciones tras alcanzar las semifinales en Roland Garros que se celebró en noviembre, no pudo contener la agresividad de la croata que bordó un exquisito tenis agresivo tras ejecutar 21 golpes ganadores.

Atravesó serios problemas desde su servicio después de recibir seis roturas y errar más de la mitad de primeros servicios que realizó.

A pesar del mal sabor de boca tras el último partido, Podoroska, que superó en primera ronda a la estadounidense Christina McHale, firmó su mejor actuación en el ‘major’ australiano después de alcanzar la segunda ronda en el que fue su debut en el cuadro final.

También cumplieron como cabezas de serie en la segunda ronda la suiza Belinda Bencic (11), la estonia Anett Kontaveit (21), la belga Elise Mertens (18), la estadounidense Jennifer Brady (22) y la kazaja Yulia Putinstseva (26) y la rusa Karolina Muchova (25).

Completaron con victoria la cuarta jornada en Melbourne Park la estadounidense Shelby Rogers, la francesa Kristina Mladenovic y la eslovena Kaja Juvan.

 

EFE/Unión Radio

 

Comparte esta noticia: