Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Australia organizará el Mundial femenino de baloncesto en 2022
Deportes

Australia organizará el Mundial femenino de baloncesto en 2022

Anunció la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)

  • 26-Marzo-2020 11:48
  • Lectura:
Australia organizará el Mundial femenino de baloncesto en 2022
Australia organizará el Mundial femenino de baloncesto en 2022. Fotografía: Unión Radio

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció este jueves que el próximo Mundial femenino del año 2022 será organizado por Australia, que se impuso a Rusia para ser la sucesora de España como organizadora de la competición, cuya última edición se disputó en 2018 en Tenerife.

Será la segunda vez que el país oceánico organice el Mundial de baloncesto femenino, del que ya fue sede en 1994. Australia es el actual subcampeón de la competición, ya que en 2018 cayó ante la selección de Estados Unidos, en un torneo en el que España fue la anfitriona y logró el bronce.

El Mundial femenino 2022, en el que competirán doce equipos y un periodo de clasificación previo de un año, tendrá como sede la ciudad australiana de Sidney, según se decidió este jueves durante una reunión del Comité Central de la FIBA realizada por videoconferencia, después de que tanto la federación australiana como la rusa hicieran sus presentaciones.

El presidente de la FIBA, el maliense Hamane Niang, destacó en un comunicado las dos “excelentes presentaciones” realizadas por ambas candidaturas y deseó que el Mundial 2022 sea “el mayor acontecimiento del baloncesto femenino”.

“Esta es una tremenda oportunidad para la ciudad de Sidney de llevar el baloncesto femenino al siguiente nivel. Fuimos testigos de un gran éxito en la última Copa del Mundo, y estoy seguro de que en 2022 veremos incluso más”, añadió el secretario general de la FIBA, el griego Andreas Zagklis.

 

EFE/Unión Radio

 

Comparte esta noticia: