Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Atletas paralímpicos llegan al país luego de hazañas en Tokio
Deportes

Atletas paralímpicos llegan al país luego de hazañas en Tokio

Obtuvieron siete preseas y 17 diplomas olímpicos

  • 9-Septiembre-2021 6:30
  • Lectura:
Atletas
Atletas. Cortesía

 

La delegación de atletas venezolanos que compitieron en tokio 2020 arribó al país este jueves a bordo  de un vuelo chárter de la aerolínea estatal Conviasa, además en su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, fueron escoltados por  aviones shukoi pertenecientes a la aviación  militar bolivariana.

La triple campeona olímpica Lisbelis Vera, destacó todo el esfuerzo que realizó para alcanzar este logro para ella y Venezuela.

“De verdad que fue una sensación muy bonita, al principio  la primera medalla de oro, de verdad que fue una desesperación porque me hicieron esperar 2 minutos sin saber si había sido yo la ganadora o había sido la americana, pero a lo que me dijeron que era yo, no lo podía creer”.

Resaltó que la discapacidad no es una limitación, razón por la que instó a sus seguidores a seguir delante “no se dejen vencer, por nada ni por nadie (…) siempre tengan la frente en alto, los invito a realizar cualquier deporte, no precisamente atletismo, hay  muchos deportes paralímpicos y los invito”.

Con tan solo 24 años Clara Fuentes, medallista en la disciplina Powerlifting (potencia) categoría 41 kg, se consagró como la primera en conseguir la presea para el país en suelo nipón. Resaltó su alegría por esta participación.

“Es una alegría inmensa, porque quitas tensión a tus compañeros al ser la primera medallista, ellos se relajan un poco más y de verdad que se siente muy genial (…) se la dedico primeramente a Dios,  a mi familia a mi entrenador y a toda Venezuela”,

Los atletas también resaltaron que esta fue una participación histórica en unos Juegos Paralímpicos para Venezuela, con una cosecha de 7 medallas 3 de oro, dos de bronce, y dos de plata, además de 17 diplomas olímpicos, por otra parte, invitaron a los jóvenes a practicar el deporte de su preferencia.

Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia: