Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Alpine F1 presenta a su carro junto a Fernando Alonso
Deportes

Alpine F1 presenta a su carro junto a Fernando Alonso

Alpine F1 presenta a su carro junto a Fernando Alonso

  • 2-Marzo-2021 9:31
  • Lectura:

El equipo Alpine F1 develó este martes los colores y su carro para su primera incursión en el campeonato Mundial de Fórmula 1, asimismo, anunciaron la incorporación del ruso Daniil Kvyat como piloto reserva para apoyar a los titulares, el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon.

Kvyat, de 26 años y originario de Ufa, tiene una gran experiencia reciente en la F1, que incluye 110 participaciones en grandes premios, 202 puntos, tres podios y una vuelta rápida a lo largo de seis temporadas de competición con Alpha Tauri, Toro Rosso y Red Bull.

El ruso se une a los pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocon, junto al piloto de pruebas, el chino Guanyu Zhou.

Kvyat debutó en la F1 en 2014 tras un año como piloto de pruebas de la ecudería Toro Rosso.

Como parte del Programa Junior de Red Bull consiguió el título de GP3 en 2013 y el de la Fórmula Renault 2.0 ALPS en 2012.

«Estoy muy emocionado por unirme a la familia de Alpine F1 Team. El equipo ha conseguido grandes resultados el año pasado y está muy avanzado tecnológicamente. El desarrollo ha sido fuerte, y mi objetivo es contribuir a esta tendencia positiva», afirma el ruso en un comunicado de la escudería.

«Intentaré aportar mi experiencia dentro y fuera de la pista para ayudar a desarrollar el A521 y también los futuros coches. Como piloto reserva hay que mantenerse en forma y estoy deseando integrarme en el equipo en varias áreas diferentes», agrega.

Laurent Rossi, director general de Alpine, afirma: «A lo largo de su carrera Daniil se ha forjado una reputación de piloto muy rápido, pero también ha demostrado una gran resistencia. Estamos encantados de tener otro piloto decidido y con talento en nuestras filas en nuestra primera campaña de F1 como Alpine F1 Team».

EFE

Comparte esta noticia: