Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Alfa Romeo presentó su carro sin muchos cambios
Deportes

Alfa Romeo presentó su carro sin muchos cambios

Alfa Romeo presentó su carro sin muchos cambios

  • 22-Febrero-2021 10:58
  • Lectura:

Alfa Romeo presentó este lunes 22 de febrero su alineación y monoplaza para la temporada 2021 de la Fórmula 1, siendo el tercer equipo en hacer el lanzamiento de su carro, manteniendo los colores rojo y blanco tradicionales pero con pocas modificaciones con respecto a su predecesor.

La distinción visual más obvia del nuevo modelo C41 de Alfa Romeo es una nariz completamente nueva, y aquí es donde se ha realizado la regulación del equipo que permite el gasto de dos fichas.

El equipo italiano solo pudo sumar ocho puntos en las 17 carreras la temporada pasada, siendo la peor campaña desde su retorno a la F1. Para este año mantuvieron su alineación con el veterano y excampeón del mundo 2007, Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, como pilotos principales, mientras que el polcao Robert Kubica será el piloto de prueba y de reserva.

La nariz es significativamente más estrecha que en el C39 del año pasado y su punta tiene una forma bastante diferente (como puede ver en las dos imágenes a continuación). Las ‘fosas nasales gemelas’ han desaparecido ya que el equipo técnico dirigido por Jan Monchaux ha buscado optimizar la parte delantera del automóvil alrededor de la capa debajo del morro que ayuda en la creación y dirección de los vórtices giratorios que se alimentan hacia las tablas de barcazas.

Aparte del morro, el C41 se parece notablemente a su predecesor, aunque con el nuevo piso estrecho de regulación. Conserva un alerón delantero fuertemente cargado en el interior y lo que parece ser la misma suspensión delantera y forma de entrada del radiador.

El equipo indicó en un comunicado que «debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el coche lleva muchos de los componentes de su antecesor, pero sorprende por su apariencia renovada, en particular en lo que respecta al morro, una zona en la que el equipo ha preferido centrar su desarrollo».

«Debajo de la carrocería aguarda un nuevo motor Ferrari, listo para rugir en menos de una semana, cuando el equipo se embarque en una nueva temporada con el ‘shakedown’ del C41 en Barcelona el próximo viernes», anunció Alfa Romeo.

800noticias

Comparte esta noticia: