Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Águilas derrotó a los Bravos y clasificó a Cardenales
Deportes

Águilas derrotó a los Bravos y clasificó a Cardenales

En el Estadio José Bernardo Pérez

  • 9-Enero-2021 3:34
  • Lectura:
Águilas del Zulia
Águilas del Zulia. /Foto: Unión Radio

Águilas del Zulia prolongó la agonía de Bravos de Margarita al vencerlo 10-6, la tarde-noche del viernes en el Estadio José Bernardo Pérez.

Con ofensiva de 18 hits, los rapaces le hicieron un gran favor al Cardenales de Lara, pues al propinarle esta caída a Bravos, clasificaron a control remoto a los pájaros rojos, que cayeron 7-2 ante Navegantes del Magallanes, en el primero de una tanda doble en Barquisimeto.

Margarita, que fue una sensación hasta el último día de 2020, no ha podido ver luz desde que escuchó el cañonazo que marcó la entrada de 2021. El conjunto ha perdido los seis desafíos realizados en el nuevo año, luego de cerrar el año pasado como el equipo más ganador del certamen.

Esta inesperada debacle le deja con récord negativo de 18-19 y con ahora muy reducidas posibilidades de avanzar a postemporada, con solo tres juegos por realizar y ubicado a cuatro de la clasificación, encarnada por un inspirado Magallanes, que, al momento de producirse esta nueva derrota insular, tenía siete cotejos pendientes.

Por su parte, Zulia ganó, pero también dejó en uno su número trágico. Un triunfo más del Magallanes o una propia caída aguilucha, le condena a la eliminación.

La División Occidental, del modo como se encuentra en este momento, parece resuelta a favor de Lara y Magallanes, con la mejor temporada de Bravos convertida de sueño dorado a amarga pesadilla.

La victoria correspondió al sorprendente Danny Rondón, quien, con oportuno y eficaz relevo de dos innings en blanco, acomoda su récord en un admirable 6-1.

La derrota recayó en Omar Bencomo Jr. (0-5). Una paradoja que el as del pitcheo margariteño, tuviera su peor campaña en la LVBP, mientras la mayoría de sus compañeros, gozaban de su mejor performance en el circuito.

Al primer pitcheo de Bencomo Jr., abridor por Bravos, Alí Castillo conectó batazo flojo de hit en el triángulo compuesto por el campocorto, segunda base y jardinero derecho.  Alex Romero siguió con imparable hacia la derecha y Ángel Reyes la desapareció por la izquierda para que Águilas inaugurara la pizarra 3-0 en el propio primer inning.

En el segundo acto, Zulia repitió la dosis y marcó un segundo rally de tres para escaparse 6-0. Osleisvis Basabe inició con sencillo, envío descontrolado de Bencomo Jr. lo puso en segunda y disparo desviado hacia esa base por parte del receptor David Rodríguez le envió hasta tercera. Desde allí anotaría con imparable de Jerry Seitz, quien sería retirado en jugada de selección en la intermedia con machucón de Alí Castillo. Álex Romero, José Briceño y Ángel Reyes seguirían con inatrapables consecutivos para completar el racimo.

En el cierre de ese segundo episodio, Bravos aprovechó el descontrol de Anderson Muñoz, abridor zuliano, para acercarse 6-3.

Dennis Ortega inició con sencillo y de inmediato Luis Castro y José Martínez sacaron boletos para llenar las bases. Erick Salcedo bateó por el montículo para liquidar en el plato a Ortega y al propio bateador en la inicial. Luego de esta providencial doble matanza, Castro y Martínez quedaban en posición anotadora e instantes después llegaban a la goma amparados en doble de Reinaldo Ilarraza al centro.

El descontrol de Muñoz persistió y con pitcheo desviado colocó a Ilarraza en la antesala para que desde allí fuese impulsado por imparable de Breyvic Valera.

En la conclusión del quinto, Margarita se acercó 6-5 al sacar punta a un relevo de muy mala calidad por parte de Arlette Mavare.  David Rodriguez tomó boleto y Eguy Rosario soltó doble a la izquierda. Dennis Ortega llenó las bases al recibir pelotazo, lo cual decretó la salida de Mavare y la llegada de Danny Rondón, quien fue saludado con sencillo de Luis Castro al centro para fletar a Rodríguez y a Rosario.

En el séptimo, ante el panameño Manuel «Manny» Corpas, Águilas ensayó exitoso bombardeo. José Briceño inició con sencillo, que fue seguido por dobletes de Ángel Reyes, Daniel Brito y Humbeto Arteaga, todos por la izquierda. Osleivis Basabe la rodó por la intermedia para colocar en la antesala a Arteaga, quien anotaría el 10-5 con incogible de Jerry Seitz.

En el final del noveno capítulo, ante lanzamiento de Eleardo Cabrera, David Rodríguez conectó su quinto vuelacercas de la contienda para dejar el definitivo 10-6.

 

LVBP

Comparte esta noticia: