Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Acnur busca país para venezolano Eldric Sella luego de competir en JJOO Tokio 2020
Deportes

Acnur busca país para venezolano Eldric Sella luego de competir en JJOO Tokio 2020

El padre de Sella gradeció el trabajo que está haciendo Acnur con el caso

  • 26-Julio-2021 8:49
  • Lectura:

La Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, está tratando de buscar un país que pueda recibir al venezolano Eldric Sella, quien compitió en los Juegos Olímpicos este fin de semana en la especialidad de boxeo.

Su padre, Edward Sella, quien además es su entrenador, explicó que Trinidad y Tobago decidió no recibir al venezolano que estuvo entrenando en ese país desde 2018, luego de salir de Venezuela. Desde hace más de un año el gobierno de la isla inició una escalada de xenofobia y expulsiones contra los venezolanos.

“Nosotros entramos por avión normal aquí (Trinidad y Tobago), el problema es que se nos venció el pasaporte…, ha sido difícil renovar los pasaportes, el gobierno nos dijo que no teníamos los papeles al día”, dijo Sella.

Agradeció el trabajo que está haciendo Acnur con el caso, explicó que está tratando de buscarle a Eldric, a la novia del boxeador y a él un país que pueda recibirlos. Sostuvo que no puede dar mayores detalles debido a la situación.

La incursión del primer atleta de Latinoamérica en formar parte del Equipo Olímpico de Refugiados tuvo una actuación efímera en los Juegos de Tokio. Lamentablemente su estreno en el boxeo apenas duró 67 segundos en los que fue totalmente abrumado por su rival, el dominicano Euri Cedeño, en el peso mediano.

Sella no pudo contener las lágrimas tras bajar del cuadrilátero en la Arena de Kokugikan. Cayó a la lona apenas unos segundos después del campanazo, aunque logró reincorporarse. Pero quedó aturdido, de pie, cuando un potente jab de Cedeño le impactó en el rostro. El árbitro no titubeó en parar la pelea.

Sella no supo qué decir cuando le preguntaron sobre sus sensaciones como atleta olímpico. Con 24 años, confía poder dar una respuesta en las próximas justas de verano, las de París 2024.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: