Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Los estados involucrados fueron Lara, Miranda, Carabobo y el Distrito Capital

60 atletas participaron en el 1er. Campeonato Paralímpico de Judo Ne Waza Naomi Soazo

  • 15 de Abril, 2018 05:58 PM
  • Lectura:
60 atletas participaron en el 1er. Campeonato Paralímpico de Judo Ne Waza Naomi Soazo
60 atletas participaron en el 1er. Campeonato Paralímpico de Judo Ne Waza Naomi Soazo .-Google

Un total de 60 atletas con discapacidad visual participaron el pasado sábado en el 1er. Campeonato Paralímpico de Judo Ne Waza Naomi Soazo, llevado a cabo en el complejo deportivo Parque Naciones Unidas ubicado en la parroquia El Paraíso, en Caracas.

"Solo en revolución el deporte es un derecho y ustedes hoy lo están ejerciendo al realizar y participar en competencias como esta, donde el deporte paralímpico logra salir adelante", expresó Carolina Cestari, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, reseñada en nota de prensa.

En este campeonato de estilo Ne Wasa, que significa combate abajo, los atletas se presentaron en modalidades máster, personas mayores, paralímpicos y convencionales, en las categorías -66 kg, -81 kg, 100, +100 kg y femenino libre y con discapacidad visual según su agudeza V1 – V2 - V3 y V4.

La primera edición de este campeonato forma parte de los preparatorios para conformar el equipo paralímpico que asistirá a los Juego Panamericanos de Canadá que se celebraran el 20 de mayo, así como el que irá a representar con el pabellón nacional al Campeonato Mundial de Judo, el 20 de noviembre en Portugal.

Los estados que participaron en este espacio fueron las representaciones de Lara, Miranda, Carabobo y el Distrito Capital.

"Mi Sensei sufre ceguera total y luchando desmayó a otro maestro que tiene sus sentidos completos, lo que me enseña que los obstáculos se los pone uno mismo. Cuando quieres realizar tus sueños no hay obstáculo que valga", indicó Layoner Zambrano, atleta juvenil de judo olímpico y oriundo del Distrito Capital.

Durante el campeonato se reconoció la labor de la atleta Naomi Soazo, a quien se le rindió un homenaje por los aportes brindado al Judo venezolano, y quien ganó medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, siendo la primera atleta en conseguir tal hazaña para Venezuela.

Posteriormente Soazo, se posicionó quinta en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016 logró la medalla de bronce.

Con información de AVN.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress