Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Cree no habrá observación internacional

Mejías reiteró que llamar a una mega elección es un acto inconstitucional

  • 23 de Febrero, 2018 10:11 AM
  • Lectura:
Mejías reiteró que llamar a una mega elección es un acto inconstitucional
Juan Andrés Mejía .-Google

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejías, reiteró que el llamado a una mega elección el próximo 22 de abril es un acto inconstitucional que no va a reflejar la verdadera voluntad del pueblo.

El coordinador político de Voluntad Popular sostuvo que no hay tiempo para organizar un proceso que requiere múltiples candidaturas como es el caso, tanto de las parlamentarias, como de los consejos legislativos y municipales.

“Es una propuesta absoluta y completamente ilegal, la asamblea nacional vigente fue electa en el 2015 por un periodo de cinco años como aparece en la Constitución, más de 14 millones de venezolanos de todas las tendencias políticas participaron en ese proceso y no hay justificación alguna para que esto se realice y no hay tiempo tampoco para organizar un proceso en el que literalmente miles de candidatos deben postularse. Esta forma atropellada de hacer las cosas lo único que busca es crear un proceso amañado, un proceso que no va a reflejar la voluntad de un pueblo que quiere un cambio pero que así no está dispuesto a votar”, expresó Mejías.

Mejías duda que algún organismo internacional acompañe el proceso del próximo 22 de abril, ya que según explica, es contradictorio y viola incluso el acuerdo firmado únicamente por el Ejecutivo en Dominicana.

“Para el 22 de abril es imposible tener condiciones. Ellos firmaron un acuerdo unilateralmente que ellos mismos están incumpliendo, la primera premisa de ese acuerdo era renovar el CNE y eso no ha ocurrido y no va a ocurrir, nosotros lo hemos dicho queremos ir a elecciones, estamos con toda la disposición, el pueblo quiere votar por un cambio, pero lamentablemente votar no es elegir y hoy podemos ir a una elección el 22 de abril pero el pais no va a elegir. Así que le hemos dicho hay tiempo para rectificar, hay tiempo para cambiar esta convocatoria. Yo no creo que ningún organismo internacional en este lapso de tiempo tenga la capacidad, la intención siquiera para acompañar un proceso como este que no cumple con los plazos”, señaló el diputado.

El dirigente de Voluntad Popular instó al Gobierno a rectificar y aceptar que existe una crisis humanitaria y que el pais necesita ayuda internacional

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress