Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

"Es transparente, confiable y seguro"

Lucena: CNE dará garantías confiables a candidatos y al pueblo

  • 2 de Marzo, 2018 02:14 PM
  • Lectura:
Tibisay Lucena .-Twitter

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena aseguró durante el diálogo de las Garantías Electorales que el ente dará “las más amplias garantías que generen confianza a los candidatos, al pueblo y a los electores”.

Lucena señaló que “en Venezuela hemos construido un sistema de garantías electorales desde hace muchos años, y en cada proceso electoral las hemos ampliado… El sistema electoral venezolano es transparente confiable, seguro y blindado”.

La presidenta del Poder Electoral aseguró que el Acuerdo de Garantías Electorales suscrito para los comicios del 20 de mayo evidencia la voluntad de la mayoría en Venezuela, que aspira a participar en procesos de votación para resolver sus diferencias.

Aseveró que hay garantías técnicas, acompañamiento nacional e internacional lo que compone un sistema de total fiabilidad en los procesos electorales. “La primera garantía es el proceso de auditoria (…) se auditó absolutamente todos los componentes, no nos ha quedado nada sin que esté revisado”.

Agregó que “Para estas elecciones presidenciales el sistema de auditorías es muy completo (…) La transmisión de las auditorías en Internet es parte de las garantías que ofrecemos.”

Las organizaciones políticas participa en todas estas auditorías que se realizan en los procesos y generamos una cadena de confianza, indicó la presidenta del CNE.

Asimismo, reiteró que el sistema de auditorías es completo. Auditamos componentes técnicos, Registro Electoral, software, archivos y producción de las máquinas de votación, datos de los electores, telecomunicaciones y verificación ciudadana.

La presidenta del Poder Electoral reconoció la existencia de "inconvenientes" durante el proceso como son los casos del votos asistido o las fotografías a la boleta de votación, sin embargo son "algunas individualidades inescrupulosa que pedían que le tomaran fotos al voto y nosotros ese tipo de actividades la rechazamos", indicó Lucena quien aseveró que desde el CNE se prohibe tomar fotografías en la elección "porque el voto es secreto".

Nicolás Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci fueron los candidatos presidenciales presentes en el evento.


Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress