Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Indicó Tibisay Lucena en rueda de prensa

CNE va a evaluar para una siguiente fecha la realización de elecciones parlamentarias

  • 23 de Febrero, 2018 10:06 PM
  • Lectura:
Tibisay Lucena .-Twitter

El Consejo Nacional Electoral evaluará la realización de elecciones para la Asamblea Nacional, consejos legislativos y concejos municipales luego de los comicios presidenciales convocados para el 22 de abril.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, presentó a la máxima titular del poder electoral, Tibisay Lucena, la propuesta para adelantar elecciones parlamentarias y sumar los comicios para los órganos legislativos estadales y municipales.

“Tal y como nos lo está proponiendo la presidenta Delcy Rodríguez, El Consejo Nacional Electoral va a evaluar para una siguiente fecha las elecciones parlamentarias, de consejos legislativos regionales y consejos municipales. El 22 de abril la elección que está convocada es la presidencial, el Consejo Nacional Electoral está preparado y se está preparando para eso, un cronograma sumamente adelantado (…) no estamos ahorita preparados para hacer conjuntas una elección presidencial con otras elecciones que son técnicamente mucho más complejas”, explicó.

“Lo que le decimos a los candidatos es que preparen afiches, pendones, franelas y música porque vamos a un evento electoral presidencial este 22 de abril único, donde Venezuela ya está activada en su fiesta electoral. Los venezolanos y las venezolanas somos muy propensos a las urnas para dirimir nuestras diferencias”, expresó.

Lucena explicó que la próxima semana el CNE realizará el análisis técnico de la propuesta de elecciones parlamentarias y notificará el resultado a la constituyente para que se proceda a fijar la fecha de la convocatoria. Con relación a las presidenciales del 22 de abril, señaló que el proceso avanza de acuerdo al cronograma establecido.

“El proceso electoral presidencial en este momento está sumamente avanzado, nosotros tenemos un cronograma para el 22 de abril de una elección presidencial (…) un proceso que está en marcha a toda máquina, como siempre hace el Consejo Nacional Electoral”, indicó.

Rodríguez señaló que el adelanto de las elecciones parlamentarias fue una propuesta que efectuó el diputado Julio Borges en la mesa de diálogo de República Dominicana. Cuestionó también a la Organización de Estados Americanos, que aprobó una resolución que exige la cancelación de las presidenciales de abril. Reitera, además, que la constituyente evaluará la aplicación de medidas sobre el encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, al considerar injerencistas las declaraciones que el funcionario hizo a un medio de comunicación.

“Él no puede venir a un país a pretender promover un golpe de estado militar, no puede venir a un país a alardear del criminal bloqueo financiero contra nuestra patria, a socavar el estado de derecho (…) por ejemplo, una de las cosas que hemos estado evaluando es que se someta a un curso de alfabetización express desde el punto de vista jurídico y diplomático para que no siga dando traspiés en Venezuela y pueda ejercer libremente sus funciones como representante diplomático", dijo.

De acuerdo al cronograma electoral, este 24 de febrero inicia el proceso de postulaciones de candidatos a las presidenciales, a través del sistema informático hasta el 26 del presente mes. Desde ese día y hasta el 27, los aspirantes formularán su opción personalmente ante la junta nacional electoral.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress