Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En nota de prensa

Rector Rondón reitera que el único instrumento que sirve para votar es la cédula de identidad

  • 10 de Diciembre, 2017 12:54 PM
  • Lectura:
Rector Rondón reitera que el único instrumento que sirve para votar es la cédula de identidad
.Agencias

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aclaró este sábado 9 de diciembre que el único instrumento válido para votar es la cédula de identidad, a pesar de los llamados por parte del Gobierno nacional para utilizar el carnet de la patria en los comicios municipales de este 10 de diciembre.

"Ni el carnet de la patria ni cualquier otro documento de identificación sirven para votar, solo la cédula de identidad. El voto (...) es secreto y debe ejercerse libremente sin presión de ningún tipo", señaló en una nota de prensa.

Invitó a la participación electoral para este 10 de diciembre: "Tu participación en estos comicios como elector, miembro de mesa, testigo, es fundamental. La democracia es el instrumento que permite a través del voto efectuar las transformaciones que requiere el país"

Asimismo expresó: "Lamentamos que el ministro Padrino López haga un llamado a votar por determinados candidatos y recuerda que “de acuerdo a nuestra legislación los militares tienen derecho al voto y se debe garantizar que lo ejerzan libremente y de forma secreta como lo establece la constitución, mismo caso que el de los funcionarios públicos".

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress