Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Pasadas las 6:00 pm

Realizan cierre técnico de mesas de votación en varios estados del país

  • 10 de Diciembre, 2017 08:43 PM
  • Lectura:
Realizan cierre técnico de mesas de votación en varios estados del país
.Agencias

Pasadas las 12 horas del inicio de la jornada electoral de este domingo, se debió dar inicio al cierre técnico de las mesas dispuestas en todos los centros de votación del país, de acuerdo al reglamento electoral que establece que este mecanismo se efectúe a las 6:00 pm.

Los centros electorales abiertos este domingo para la escogencia de los 11 alcaldes y alcaldesas del estado Bolívar comenzaron a cerrar las mesas de votación, cumpliendo con la normativa dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El director de la Oficina Regional Electoral de Bolívar, Daniel Prieto, informó que se dio inicio al cierre de aquellas mesas que no presentaban electores en cola para ejercer su derecho al voto en los centros abiertos en comunidades urbanas, rurales, indígenas y mineras del estado, el más extenso del país con 204.000 kilómetros cuadrados y que tiene frontera con Brasil, Colombia y Guyana.

Destacó además la tranquilidad y facilidad con que los votantes pudieron ejercer su voto, que en la gran mayoría de los casos se realizó en un tiempo menor a 1 minuto, lo que demuestra la facilidad del sistema electrónico utilizado en Venezuela y la buena preparación de los votantes para su uso.

En total fueron habilitados este domingo para votar 973.381 hombres y mujeres mayores de 18 años, quienes tuvieron a su disposición 1.645 mesas distribuidas en 720 centros de votación ubicados en los 11 municipios de la entidad.

Por su parte, en Portuguesa, alrededor de las 7:00 pm se inició el cierre de las mesas de votación y para este momento la mayoría está en proceso de transmisión, informó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad, Carlos Morillo.

El funcionario declaró que "la mayoría de los centros están procediendo al cierre", luego de una jornada en la que más de 12.000 personas, entre técnicos, operadores, efectivos militares, testigos electorales y miembros de mesa se dieron cita para garantizar el derecho al sufragio a los 605.929 electores registrados en Portuguesa.

Reportó que durante el proceso se presentaron muy pocas incidencias técnicas que fueron solventadas a la brevedad, gracias a un plan de contingencia que garantizaba la disponibilidad de más de 200 máquinas de votación para subsanar cualquier falla y garantizar la continuidad de la votación automatizada.

"Fue un nuevo ejercicio democrático para dirimir las diferencias por la vía del voto y decidir quiénes regirán los destinos de los 14 municipios de Portuguesa durante los próximos cuatro años", destacó Morillo.

Para estos comicios municipales fueron activados en la entidad llanera 657 centros de votación y 1.128 mesas electorales; participaron en la contienda 17 organizaciones políticas con la postulación de 64 candidatos.

También, pasadas las 6:00 de la tarde de este domingo inició el cierre de los 650 centros de votación en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, luego de celebrarse una jornada electoral municipal en civismo y paz.

En la entidad se activaron 1.699 mesas de votación, para recibir a un millón 066 mil 195 electores y elegir a 21 alcaldes o alcaldesas. 

Agencias

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress