Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Jornada comicial

Rafael Calles llama en Portuguesa a reafirmar vocación democrática con el voto

  • 10 de Diciembre, 2017 09:38 AM
  • Lectura:
Rafael Calles .-Google

A reafirmar la vocación democrática con el voto llamó el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, luego de ejercer su derecho al sufragio en el Colegio Católico Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Guanare, capital de la entidad llanera.

"Estamos en el camino electoral y el llamado es a demostrar una vez nuestro talante democrático", declaró.

Calles invitó a los portugueseños a participar cívicamente en esta nueva jornada comicial donde se elegirán los 14 alcaldes de este estado, "las figuras más cercanas al pueblo y quienes se encargan de atender los problemas y las necesidades cotidianas de la comunidad: aseo urbano, permisería, impuestos, vialidad, servicios".

Felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la organización de este evento que se caracteriza por su rapidez y transparencia: "Es muy sencilo, cada vez más ágil, en segundos se puede sufragar".

Destacó que el proceso comicial de este domingo ratifica el carácter democrático de la sociedad venezolana, que "en los últimos seis meses ha ido a tres elecciones y este domingo celebra su elección número 24 en 18 años. No hay un país más democrático en el mundo".

Calles reportó que en el municipio Guanare están abiertas más de 95 % de las mesas de votación y llamó a sus habitantes a "cumplir con el deber de votar, con alegría y en completa paz".

Sobre la seguridad de la jornada, indicó que tanto el orden público como el resguardo de centros de votación, equipos y electores está a cargo del Plan República y no se ha registrado en Portuguesa ninguna irregularidad que atente contra el desarrollo del proceso electoral.

AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress