Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Elecciones municipales

Presidente Nicolás Maduro acude a votar e invita a todos lo venezolanos a ejercer el voto

  • 10 de Diciembre, 2017 05:13 PM
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro acude a votar e invita a todos lo venezolanos a ejercer el voto
Asegura que en 140 días realizaron tres elecciones este año mostrando la democracia que existe en el país -.Agencia

El presidente Nicolás Maduro Moros acudió este domingo, acompañado de la primera dama, Cilia Flores, al Liceo Miguel Antonio Caro a ejercer su derecho al voto, luego de votar el presidente dio una rueda de preNsa donde asegura que en  140 días realizaron tres elecciones mostrando la democracia que existe en el país y haciendo referencia a que dichas elecciones han sido muestra fiel del trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente, detallo los triunfos de la revolución en las pasadas elecciones.

Además aseguro que apenas cierren las mesas electorales se procederá hacer la auditoría y ratifico que “este es el único país en el que se hace eso”, comparó con la situación por la que pasa Honduras y aseguro nuevamente que Venezuela lleva ventaja en los procesos electorales.

Invito a la población a votar y afirmó que la votación es un proceso muy rápido, insto también a que acudan con el Carnet de la Patria, insistió que no hay excusas para abstenerse al voto y aprobó que los beneficios para el 2018 se harán notar. Informó que en los próximos días se reunirá con los alcaldes electos para realizar un solo proyecto de gestión.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá con los 335 alcaldes electos en los comicios para diseñar un plan nacional de servicios, con énfasis en áreas como transporte y vialidad.

"Voy a convocar una reunión con los 335 alcaldes para hacer un solo plan de servicios públicos, de agua, de transporte, con quien gane. Creo en el diálogo, en la palabra, en el trabajo conjunto", dijo tras ejercer su derecho al voto en el liceo Miguel Antonio Caro, en el oeste de Caracas.

El mandatario aseguró que convocará la reunión con buena voluntad y basado en la experiencia que ha tenido en los últimos cuatro de años para afinar "un solo plan" de gobierno.

"¿Los alcaldes y alcaldesas qué tienen que atender? El transporte público es un elemento clave, la vialidad, los servicios públicos", insistió el jefe de Estado, quien denunció que como resultado del sabotaje económico ha habido problemas con el transporte en varios municipios.

Aseguró que los alcaldes son los brazos ejecutores de las políticas de gobierno en los municipios, por lo que cuestionó que varios dirigentes opositores se hayan retirado de los comicios.

"Si se retiran de las elecciones ¿Para dónde van? ¿Cuál es la alternativa? ¿Las armas, la guerra, la guairmba?, inquirió el mandatario, al tiempo que aseguró que la única alternativa "es el debate de ideas, la participación política".

El mandatario reiteró que el chavismo, desde 1999, ha reconocido todos los resultados electorales, incluyendo las derrotas del referendo constitucional de 2007 y las elecciones parlamentarias de 2015.

Ratificó la vocación democrática de la Repúblicas tras referir que en 2017 se han realizado tres elecciones y aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos que no han votado a acudir a las urnas antes de que culminen el proceso electoral.

"Para mí no hay excusas para ir a votar, porque una democracia se basa en la participación, en el protagonismo, y cuando hay que elegir autoridades centrales hay que salir, hay que ir", señaló.

Con información de AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress