Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

“Es un proceso totalmente democrático”

Diosdado Cabello destaca que la gente está votando de manera cívica y organizada

  • 15 de Octubre, 2017 12:21 PM
  • Lectura:
Diosdado Cabello .-Instagram

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, acudió al centro de votación habilitado en la escuela Básica Rafael María Baralt, en el municipio Maturín del estado Monagas, para sufragar este domingo.

Indicó que se presenta “completa normalidad en los centros de votación, la gente ejerciendo el derecho al voto de manera cívica, organizada, vemos mucha movilización del pueblo que está haciendo lo que se hace en democracia, en un proceso totalmente democrático, aquellos que en algún momento han denigrado, que han hablado mal de la democracia venezolana hoy quedan en evidencia al salir a votar y ver lo transparente, un proceso tranquilo y ordenado, ejemplo de lo que han sido todos los procesos electorales en Venezuela, ejemplo para otros países”.

Asimismo, señaló que “lo que ocurre en Venezuela no ocurre en ningún otro país en el mundo, venimos de una Asamblea Nacional Constituyente que fue electa el 30 de julio y ahora esa misma ANC de manera plenipotenciaria llama a elecciones regionales y aquí está el pueblo votando e inclusive la gente que sin ser chavista sale a votar hoy está demostrando que el llamado de la ANC ha sido escuchado por el pueblo de Venezuela”.

Respecto a las irregularidades en los centros de votación afirmó que “más allá del retardo que ocurre, que es normal que a veces falta un miembro de mesa, testigo, eso tiene un  procedimiento y es orgánico, la gente sale busca uno, el sustituto se instala y se arregla el problema, eso ha ocurrido en algunos centros, en Monagas todos los centros están abiertos”.

Cabello dijo que los ganadores en los comicios regionales que se celebran este domingo deben ser juramentados ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente pues de lo contrario no asumirán el cargo.

"Al ganar tiene que ir a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para poder asumir el cargo", dijo

Comentó que incluso los votantes que no son chavistas están validando a la Constituyente, electa el pasado 30 de julio y conformada solo por oficialistas, al salir a participar en los comicios.

"Ojalá que una vez que el CNE (Consejo Nacional Electoral) dé los resultados (estos) sean respetados, no hemos conseguido todavía a estas alturas del partido que la oposición diga que va a respetar los resultados electorales. Recordemos que ellos solo reconocen los resultados si les son favorables", señaló.

En esta entidad hay 625 mil electores que acudirán a 536 centros electorales y 1068 mesas.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress