Caracas, 01 de septiembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Estudiantes continuaron protesta por tercer día consecutivo y entregaron documento en sede de la OEA

Fecha 14/02/2014 10:39:00 p.m.Este viernes, y por segundo día consecutivo, estudiantes opositores protestaron para exigir la liberación de jóvenes detenidos en varios estados del país tras la marcha del 12 de febrero.

Desde la plaza Altamira, los estudiantes manifestaron consignas para pedir que se dé con los responsables de los asesinatos ocurridos el Día de la Juventud.

“Es por eso que exigimos su liberación, el Gobierno Nacional habla de diálogo e invita a los estudiantes. Es un insulto al diálogo, mientras haya compañeros detenidos en Caracas y en el interior del país”, expresó Carlos Vargas, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Más tarde se trasladaron hasta la sede de la Organización de Estados Américanos (OEA) en Caracas para consignar un documento.

“Nosotros no queremos tumbar al régimen, nosotros queremos destruir es la mentira, es la simulación de este régimen. Y eso es muy distinto. Nosotros no vamos contra las personas, nuestras armas es la conciencia. En realidad, y venimos a la OEA porque no solamente es porque el mundo se tiene que dar cuenta sino que ellos sufrieron lo mismo que nosotros”, señaló el estudiante, Enrique Altimari.

Este viernes fue sepultado el cuerpo de Roberto Redman, joven asesinado en el municipio Chacao mientras manifestaba. Los estudiantes piden que sea esclarecido su asesinato.

El miembro de movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), Julio Rivas, señaló: “El ejemplo más grande que Robert nos deja es que el 12 de febrero tuvo que cargar el cadáver de otro compañero hoy, que también está siendo enterrado en Guatire, Bassil, y no conforme con ello siguió luchando”.

En horas de la noche de este viernes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional dispersaron con ballenas a los jóvenes que trancaron la autopista Francisco Fajardo a la altura de Chacao.

Amigos, familiares y compañeros de Roberto Redman Orozco exigen que su muerte no quede impune, hacen un llamado a las autoridades para que la investigación sea transparente.

Redacción Noticiero Venevisión

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha
Nacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales