Caracas, 21 de diciembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Ministra Benítez alerta sobre fraude en aprobación de divisas a deportistas

Ministra Benítez alerta sobre fraude en aprobación de divisas a deportistas<br>

Fecha 17/10/2013 10:36:00 p.m.La ministra del Deporte venezolano, Alejandra Benítez, reconoció un millonario fraude en la aprobación de divisas para deportistas del motor a través de trámites en los que fue falsificada su firma.

“Hace tres o cuatro semanas recibimos una llamada del banco del Estado por una irregularidad con mi firma en cinco carpetas, e hicimos la denuncia (…) Ante esta alerta la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) descubrió que no eran cinco, sino más de 60 las carpetas con firmas falsificadas”, señaló Benítez.

Benítez no quiso dar nombres de los pilotos involucrados, para “respetarlos como atletas”, ni el monto del dinero defraudado pero señaló que en el caso de uno de ellos se le aprobaron 66 millones de dólares.

En Venezuela rige desde 2003 un estricto control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas. El Estado tiene el monopolio de la venta y administración de la moneda extranjera del país y la entrega en determinados supuestos y después de cumplir engorrosos trámites administrativos.

“Aquí hay gente muy justa, que pide montos bien ajustados, que no son ni el 10% de lo que pedían estos pilotos que hoy están cuestionados”

En el caso de la moneda estadounidense, Cadivi la vende a 6,30 bolívares por dólar, tasa que puede ser siete y ocho veces superior en el ilegal mercado paralelo, lo que ha derivado en todo tipo de comportamientos fraudulentos para la obtención del dólar a precio oficial con el fin de revenderlo en la calle.

Los deportistas obtienen fondos para viajar al exterior o entrenarse fuera de Venezuela con el aval del Ministerio del Deporte.

“Eran pilotos con mucha notoriedad, que pagaban equipos de prensa para tener una exposición permanente y poder justificar las cifras tan elevadas de sus solicitudes”
, apuntó la ministra, sin precisar nombres.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó el pasado lunes la detención de cinco pilotos involucrados en la reventa de dólares, incluido el automovilista Paolo Andreasi, del equipo Kessel Racing en la GT3.

“Vimos que más de 70 % de los proyectos que se presentaban para avales técnicos, y más del 98 % de las divisas aprobadas, eran de deportes a motor. Aquí hubo un solo corredor al que en año y medio se le aprobaron 66 millones de dólares”,
comentó Benítez.

La ministra agregó que se descubrieron “montajes en los recortes de prensa, resultados que no aparecen en las páginas oficiales de sus categorías, hasta trofeos falsos” por parte de los involucrados.

“Aquí hay gente muy justa, que pide montos bien ajustados, que no son ni el 10 % de lo que pedían estos pilotos que hoy están cuestionados”
, sostuvo.

Según el Gobierno venezolano, Cadivi da respuesta al 95 % de las necesidades de divisas de las personas naturales y privadas, y sólo el resto es satisfecho a través de otros mecanismos.


EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Nacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales