Caracas, 25 de abril del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Ministra Iturria asegura que trabajan para contrarrestar gripe AH1N1 y descarta riesgo de pandemia

Fecha 27/05/2013 09:50:00 p.m.La ministra para la Salud, Isabel Iturria, hizo un llamado a los venezolanos a no alarmarse ante el brote de gripe AH1N1. Enfatizó que está descartado el riesgo de pandemia por este virus.

La ministra aseguró que el Ejecutivo Nacional, desde el programa “Gobierno de calle”, está trabajando para contrarrestar la enfermedad. Destacó que más de tres millones de vacunas han sido aplicadas en el país.

“Aquellos mayores de 65 años o que tienen alguna enfermedad que los convierten en población vulnerable como los diabéticos, los pacientes con enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica, los pacientes con cáncer, las embarazadas con segundo o tercer trimestre del embarazo, ya que el primer trimestre esta contra indicado, ese grupo poblacional que corresponde a tres millones de personas ya han sido vacunadas”, especificó.

Asimismo, Iturria denunció que se ha tratado de atemorizar a la población sin sustento científico ni epidemiológico. Informó que los síntomas de la gripe AH1N1 no duran más de tres días y debe ser consultados ante un médico.

“A las personas que tienen sintomatología respiratoria con eso nos referimos a moco, tos, estornudo, acompañado de fiebre de 39 grados o mayor deben quedarse en sus casas”, indicó.

La ministra de Salud anunció que se reunirá en los próximos días con los coordinadores epidemiológicos de cada estado del país para evaluar los casos de gripe AH1N1 que se pudieran estar desarrollando y hacer énfasis en las campañas de prevención.

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Nacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales