Caracas, 30 de julio del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Movimiento por la Paz y la Vida se enfocará principalmente en los jóvenes

Movimiento por la Paz y la Vida se enfocará principalmente en los jóvenes<br>

Fecha 26/03/2013 10:43:00 a.m.El Movimiento por la Paz y la Vida, organización que agrupa a distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad, dirigirá sus funciones principalmente a la juventud por ser el sector más vulnerable del país, manifestó este martes la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar.

La rectora mencionó que este nuevo programa, creado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 23 de marzo, incorporará a los jóvenes para adelantar sus planes y lograr la paz, la seguridad y la tranquilad del pueblo.

Dijo que la iniciativa de involucrar a la juventud "se debe a que ellos utilizan unos códigos y un lenguaje que en ocasiones son difíciles de comprender para los adultos".

Esta dinámica, destacó, garantizará la efectividad y mayores resultados del Movimiento por la Paz y la Vida.

Asimismo, todos los ámbitos de la vida social: universidades, artistas y deportistas, entre otros, podrán hacer sus aportes al movimiento.

El Achkar agregó que en principio los aportes, opiniones y recomendaciones podrán hacerlas llegar por la cuenta @RectoraUNES y por el correo electrónico despachounes@gmail.com "mientras se crean los mecanismos propios".

"Bienvenidas todas las ideas", subrayó la rectora de la Unes, quien además señaló que en todos los núcleos de la universidad se abrirán los debates y la invitación estará abierta a quien desee participar.

El pasado 23 de marzo el presidente Nicolás Maduro destacó que se trata de que "entre todos hagamos renacer los valores de la vida y acabemos con la criminalidad y la violencia".

Maduro exhortó a enfocarse en el pensamiento consciente y el sentimiento necesario para construir una patria más segura, además de aportar sus ideas como ciudadanos.

AVN

Comentarios

  • Janeth

    Publicado el 26/03/2013 07:56 p.m.

    Ademas restringir o establecer un horario nocturno donde nuestros ninos y adolescente no anden solo sin sus representante a altas horas de la noche en la calle, tomar medidas correctivas hacia eso desde la seguridad para todos Reforzar mas en los colegios los deberes a los muchachos de acuerdo a lo establecidos en la lopnna

  • Janeth

    Publicado el 26/03/2013 07:51 p.m.

    Buenas tardes, me complace que se cree un movimiento por la paz y la vida. Donde se debe rescatar y fortalecer los principios y valores de nuestra juventud, tomando en cuenta en donde nosotros adultos debemo ser cuidadosos con nuestros discursos y actuaciones frente a los mas peque;os. Sugiero que se fortalezcan las escuelas para padres en todas las instituciones educativas donde sea de carácter obligatorio la asistencia a los talleres.

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Nacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales