Caracas, 25 de noviembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

AN aprueba proyecto de Ley para regulación de venta de automóviles

AN aprueba proyecto de Ley para regulación de venta de automóviles

Fecha 22/01/2013 10:56:00 p.m.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en primera discusión, el proyecto de Ley que regula la venta de vehículos nuevos y usados en el país. Además se aprobaron dos créditos adicionales, uno al Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia y otro para Vivienda y Hábitat.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elvis Amoroso, denunció que existen mafias organizadas en el país que imponen el precio de venta de los vehículos. Dijo que los comercios electrónicos deben respetar las leyes.

“Estamos hablando de la Ley que regula la compra de vehículos nuevos y usados (…) Cuando el ciudadano venezolano va a solicitar un vehículo (…) Se encuentran que tiene, en muchos casos, hasta el 400% del valor cierto del vehículo”, denunció.

Por su parte, la bancada opositora aseguró que el precio de los vehículos se ha convertido en un mal generalizado que debe ser sancionado, sin embargo, advirtió que la propuesta de Ley es una solución temporal.

“¿Por qué no vamos al fondo del asunto que está pasando? Que los venezolanos no pueden producir (…) y eso es lo que tenemos que revisar, por qué está ocurriendo con todos los productos nacionales”, indicó el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina.

En horas de la tarde, la sesión fue interrumpida cuando se denunció que el parlamentario Julio Borges fue agredido físicamente por Claudio Farías, en una situación generada presuntamente en las afueras del hemiciclo de sesiones.

“Nosotros no podemos aceptar la argumentación de la bancada oficialista, que sólo apunta a generar en el país incertidumbre y violencia en la cual nosotros no vamos a caer”, dijo el diputado por la MUD, Julio Montoya.

A estos señalamientos, el representante de la bancada oficialista, Claudio Farías, explicó que “lo que ocurrió hoy con el diputado Borges, que lamentablemente no está aquí, eso si es un acto de cobardía, porque le vi la cara y le dije que en nombre del pueblo de Venezuela no podía permitir que siguiera insultando al presidente Chávez”.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, respondió a la denuncia y pidió a los representantes del bloque revolucionario no caer en provocaciones. Dijo que la oposición busca comprometer la seriedad del Parlamento.

“Le pedimos a nuestros diputados mucha sabiduría y serenidad, pero exigimos a los diputados de oposición que respeten también porque esto no es que a nosotros nos insultan, nos dicen cualquier cantidad de cosas y cuando nosotros respondemos los maleducados somos nosotros, qué mantequilla”, enfatizó.

En la sesión se aprobaron dos créditos adicionales, uno al Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia y otro para Vivienda y Hábitat. Este martes también se aprobó el nombramiento de nuevos embajadores del gobierno de Venezuela en Irán, México y Sudan y un acuerdo al cumplirse un año del fallecimiento del diputado Carlos Escarrá.

Comentarios

  • gabriela

    Publicado el 29/01/2013 05:36 p.m.

    esta bien que regulen los precios pero quien garantiza que esto se cumpla hay esta el problema aqui cada quien hace lo que mejor le convenga como todo por eso estamos como estamos señores no hay respeto, amanecera y veremos .....

  • angel dhb

    Publicado el 28/01/2013 08:59 a.m.

    esta bien la regulacion se debe implementar dde manera eficaz

  • angel dhb

    Publicado el 28/01/2013 08:59 a.m.

    esta bien la regulacion se debe implementar dde manera eficaz

  • Carlos

    Publicado el 25/01/2013 10:38 p.m.

    Otra cosa....Soy opositor al gobierno...pero de pana Julito Borgon (Julio Borges)...Chamo que papelito estan haciendo tan ridiculo, pobre tonto...te queda feisimo y horrible lo que haces en la asamblea, gafo. De pana Chamo no te queda nada bien niño monster...Ver.. das pena ajena. Chamo no piensas en tus mocosos hijos? te veran en un futuro con deshonrra...Chamo eres Chatarra...xds.

  • Carlos

    Publicado el 25/01/2013 10:32 p.m.

    Nada se hace realmente si no se le pone el cascabel a las empresas de seguros. Realmente las autopartes y ferreterias para vivienda deben estar igualmente regulados y con CONTRALORIA SEÑORES...

  • Ricardo

    Publicado el 25/01/2013 10:29 p.m.

    En realidad creen que se va a controlar esto de los vehiculos y autopartes y cauchos en todas las gamas? Se van a ir por las regulaciones y por debajo cuerda se acordaran pagos extras y a la final quedaremos en lo mismo señoras y señores

  • Dario

    Publicado el 25/01/2013 10:26 p.m.

    Esta muy bien esta Ley, Pero hace falta la de Vivienda, la de los camiones de Carga pesada que los tienen acaparados, los cauchos de camiones y autobuses, las autopartes. Situaciones en la que nos encontramos en estado de indefencion que nunca llega el brazo operativo de ningun gobierno a hacer justicia. Celebro esta Promulgaciòn de ley mientras se Cumpla y como se dice: "Ver para Creer" como Santo Tomas. Por ahora habra una regulaciòn en notarias, pero como se moveran los acuerdos entre partes

  • Carlos

    Publicado el 25/01/2013 10:20 p.m.

    La escandalosa situación del comercio ( hampa Jet Set) de automóviles, esperaba hace tiempo un toque de sirena. La aprobación por unanimidad demuestra que tirios y troyanos, liberales y godos son objetos por igual de esta perla del capitalismo ladrón. Lo que falta es que se cumpla la Ley como debe de ser, porque hasta con los carros chinos ya hay "Mafias" que cobran 20.000 Bs por asignación. Bueno esperemos la realidad de esta Ley y quienes las van a hacer cumplir.

  • luis bravo

    Publicado el 25/01/2013 12:06 p.m.

    gracias a dios van a regular estos vehículo por que no se entiende q este es el único país q los vehículos al salir de el concesionario valen mas q los o kilómetro y le doy gracias a este señor por estar pendiente d las estafa q se le viene haciendo a el pueblo de Venezuela que viva la revolución sigamos así para q el mundo vea q aquí en Venezuela manda es la revolución

  • Eeusebio A

    Publicado el 25/01/2013 09:26 a.m.

    Esta muy bien la aprobacion de esta Ley pero falto regular el trasnporte publico los minibuses microbuses y autobuses que la mayoria son viejos y tienen un precio demasiado elevado

  • carola

    Publicado el 24/01/2013 05:57 p.m.

    Aplaudo gratamente este proyecto, la verdad aplaudo muchas cosas de este gobierno, sin embargo creo que deben corregir urgentemente la supervision y real cumplimiento de todas estas acciones, pues se sigue haciendo lo que a cada quien le da la gana, los precios de vehiculos al igual que las viviendas aumentaron groseramente... donde estan las Autoridades? hay que poner mano dura a esto, vean el horror de tu carro.com y de tu inmueble.com.

  • jgregorio

    Publicado el 23/01/2013 06:13 p.m.

    bueno es muy importante esta descion pero tambien hay que hacerle seguimiento, porque no le paran a eso le dicen a uno si quieres compra sino dejalo que tal................Gacias

  • miguel Lan

    Publicado el 23/01/2013 03:23 p.m.

    Continúo. En el banco cada vez es menos; una cta de ahorros te paga 12% anual y la inflación va por el 30% entonces, ¿Ganas o pierdes? y eso, la inflación que dan ellos xq la realidad es otra al igual que el bendito cambio del dólar; 4.300 no existe sino para ellos, uno tiene que ir al paralelo y es casi 20 Bs. hoy día, Si tienes un carrito más o menos y lo vendes, ¿Q te compras con eso? seguramente nada, he allí el dilema.

  • miguel Lan

    Publicado el 23/01/2013 03:19 p.m.

    Les aseguro que los q comentaron antes de mi ninguno tiene ni ha tenido carro, ¿Quién coño le va a poner precio a lo mío si lo quiero vender? Debe ser que la devaluación de la moneda y el control de cambio no incide en los precios de los vehículos y sobre todo los nuevos. Sres. la realidad es que cada vez el bolívar vale menos y mientras más controles menos se consiguen las cosas y trae inflación y corrupción, yo invierto en comprar un vehículo para preservar mi dinero porque en el banco cada ve.

  • Miguel Rey

    Publicado el 23/01/2013 02:54 p.m.

    Desde hace años deberian haber tomado medidas pues como es posible que un toyota macho 1992 cueste 220.000bs. Por dios es un vehiculo de hace 21 años.

  • CARLOS M

    Publicado el 23/01/2013 12:41 p.m.

    ESTOY MUY D ACUERDO CON QUE REGULEN LOS PRECIOS D LOS VEHICULOS POR QUE HAY UNA MAFIA Q SE ENCARGA D SUVIR LOS PRECIOS Y TRATAR D NEGOCIAR CON TUCARRO.COM PARA QUE COLABOREN Y ENTIENDAN QUE ESOS PRECIOS Q ESTAN PONIENDO LOS PROPIETARIOS D CARROS SON DEMASIADOS ALTOS POR FAVOR HAY QUE TENER CONCIENCIA VALE QUE VIVA CHAVEZ

  • pedro iria

    Publicado el 23/01/2013 11:00 a.m.

    estoy de acuerdo que ajusten los precios de los vehiculos usado es una exageracion los precios

  • Daniel R.

    Publicado el 22/01/2013 11:51 p.m.

    Quienes contribuyen de manera directa a inflar los precios de los vehículos usados son las aseguradoras que estan estafando a la gente, supervlorando los carros para cobrar pólizas más altas.

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Nacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales