Caracas, 23 de octubre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

22 representantes de países miembros de Petrocaribe y el ALBA manifestaron su respaldo al presidente Chávez 

22 representantes de países miembros de Petrocaribe y el ALBA manifestaron su respaldo al presidente Chávez <br>

Fecha 10/01/2013 08:44:00 p.m.

Veintidós representantes de los países miembros de Petrocaribe y el Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) realizaron  una reunión extraordinaria en la ciudad de Caracas, manifestaron su respaldo al gobierno del presidente Hugo Chávez e instaron a respetar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

"Manifestamos nuestra confianza absoluta en el Gobierno de Venezuela y las instituciones de este hermano país y acompañamos plenamente las disposiciones que se han tomado en el marco de la Constitución con el fin de que la voluntad democrática expresada por el pueblo venezolana sea respetada (...)  Afirmamos que acompañaremos al pueblo venezolano y a su Gobierno Bolivariano desde los espacios internacionales y con estricto respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y su empeño por impedir que la situación del Presidente Hugo Chávez en su salud sea pretexto para tentar contra las instituciones democráticas venezolanas, desestabilizar a ese hermano país y fomentar el intervencionismo en asuntos sobre los que el pueblo venezolano ha expresado claramente su voluntad”, reza el comunicado suscrito por los países miembros.

Durante el encuentro celebrado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, destacó los avances de Petrocaribe en los últimos años y su contribución en el desarrollo en los países miembros.

“El suministro actual que hacemos a Petrocaribe y que se hace de manera conjunta satisface el 40 por ciento de las necesidades energéticas de los países suscriptores. Este es un tema muy importante porque ha permitido que los países miembros hayan podido manejar todo su equilibrio económico en momentos de importantes fluctuaciones del precio del petróleo”, puntualizó Ramírez.

También destacó que gracias a las políticas impulsadas por la asociación, se ha logrado garantizar la seguridad energética de los países suscriptores.

A continuación el texto íntegro de la declaración política:

Los gobiernos de Antigua y Barbuda, Honduras, Bahamas, Jamaica, Belice, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Dominica, San Cristobal y Nieves, Granada, San Vicente y Las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía, Guyana, Surinam, Haiti y Venezuela nos hemos congregado al más alto nivel en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 9 de enero de 2013 y el 10 de enero de 2013, en ocasión de la reunión ministerial extraordinaria Petrocaribe-Alba, en solidaridad con el presidente Hugo Chávez, donde hemos suscrito la presente declaración política, mediante la cual expresamos la plena vigencia del nuevo espacio político, económico, social y cultural que conforman Petrocaribe y Alba, surgido como iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, y que constituye un aporte fundamental de la Revolución Bolivariana en la consolidación de la unión e integración regional.

Ratificamos nuestra total y absoluta solidaridad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, quien se encuentra librando una importante batalla por su salud en nuestra hermana república de Cuba.

Nos sumamos a las innumerables manifestaciones de fe y espiritualidad a través del mundo y elevamos nuestras plegarias por el total restablecimiento del presidente Hugo Chávez y su pronto retorno a Venezuela, Patria del Libertador Simón Bolívar.

Reiteramos nuestra felicitación al Comandante Hugo Chávez por su victoria en los comicios del 7 de octubre del año 2012, al cabo de los cuales resultó electo presidente de la República de Venezuela para el tercenio que se inicia el 10 de enero de 2013 con con una amplia mayoría del voto popular libremente expresado.

Hacemos extensiva esta felicitación al pueblo venezolano por la impresionante demostración de compromiso democrático y espíritu cívico que significó su masiva participación en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, lo cual constituyó un récord en la historia republicana venezolana.

Manifestamos nuestra confianza absoluta en el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y en las instituciones democráticas de este hermano país y acompañamos plenamente las imposiciones que se han tomado en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de que la voluntad democrática expresada por el pueblo venezolano sea celosamente respetada.

Afirmamos que acompañaremos al pueblo venezolano y a su Gobierno Bolivariano desde los espacios internacionales y con estricto respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y su empeño por impedir que la situación del Presidente Hugo Chávez en su salud sea pretexto para tentar contra las instituciones democráticas venezolanas, desestabilizar a ese hermano país y fomentar el intervencionismo en asuntos sobre los que el pueblo venezolano ha expresado claramente su voluntad.

Expresamos nuestra felicitación al gobierno de Venezuela, bajo cuya conducción esta reunión ministerial se ha desarrollado y ha concluido exitosamente.

Por ultimo instamos a respetar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, institución que tiene la competencia y el poder de interpretar las imposiciones de la Constitución, en la cual se afirma la supremacía del Estado de Derecho y se dictamina que nada debe torcer la voluntad del pueblo, abrumadoramente expresado en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

En Caracas, 10 de enero del año 2013.

Redacción Noticiero Venevisión

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Nacionales

Galería de Fotos

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales