Caracas, 28 de julio del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Trágico accidente de autobús en Táchira dejó 9 muertos y 25 heridos

Fecha 06/08/2013 10:30:00 a.m.Un autobús de Expresos Los Llanos procedente de Upata estado Bolívar, colisionó con una montaña en el sector de Chururú la madrugada de este martes, dejando un saldo 9 personas fallecidas y 25 heridos.

El accidente ocurrió cerca de la 1 de la mañana y a las 6:30am fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal los cuerpos de los 9 fallecidos en esta colisión.

Según el director de Protección Civil de San Cristóbal, Eliceo Arellano, 7 de los 9 fallecidos fueron identificados como: Jesús Anagoza Blanco, Franklin Murin Rivera (conductor de la unidad) Charly García Cárdenas, Manuel Parra Olguín, Bety Navarro Collasos, Juan David Suñiga de 12años, Juan David Astudillo de 6años, una niña de  14 y una fémina de 31 años sin identificar.
 
Los 25 heridos, en su mayoría por traumatismos generalizados, permanecen recluidos en el Hospital Central y Hospital del IVSS en San Cristóbal. Hasta ahora comisiones de la Unidad de Tránsito Terrestre en el estado, manejan dos hipótesis sobre las posibles causas del accidente: falla mecánica o exceso de velocidad.

Según Gladis Parra, pasajera herida y hermana de uno de los fallecidos, "sentíamos como si el autobús se mecía de un lado a otro, no sabemos si era que el chofer se estaba durmiendo, hasta que sentimos el impacto contra el cerro... La gente como pudo se fue saliendo pero quienes quedaron atrapados con el cerro murieron, entre ellos mi hermano".

Javier Faría – Redacción Noticiero Venevisión

Comentarios

  • moises

    Publicado el 24/11/2013 04:17 p.m.

    no digo mas ya que es demasiado pero hay les dejo eso....... DIOS LES BENDIGA Y LES GUARDE.

  • moises

    Publicado el 24/11/2013 04:15 p.m.

    soy uno de los que sufrio el accidente de expresos los llanos, que sucedio en realidad a las 12:30 de la madrugada. yo estaba en la parte de adelante junto con mi hermano y madre, el bus desde que salio de puerto ordaz tenia una falla en el aire acondicionado, claro que esto no fue causanta del accidente. en el transcurso del viaje escuche a uno de los choferes que decia que la caja estaba mala en guanare. en el accidente yo fui el primero en estar consiente x que yo ayude a varias personas.

  • J....R

    Publicado el 02/09/2013 01:56 p.m.

    yo vivo en chururu y creeme q yore de la indignacion y del dolor de ese accidente de expresos los llanos y de saber q es tanta la gente q se amatado hay y nadie se ocupa de eso Dios mio sera q ni gobierno munucipal regional o nacional tendran familia o nuncan pasaran por lascalles venezolanas...bueno eso me ase pensar q sienpres estan en el aire y q por eso no hacen nada..pero una cosas si lesdigo todas esas muertes caeran en sus conciencias si es q tinen.y ha todos los lectores medisculpan.....

  • eduardo

    Publicado el 08/08/2013 01:22 a.m.

    EL 06 08 2013, MI PAPA MANUEL PARRA OLGUIN. PERDIÓ LA VIDA EN ESE ACCIDENTE Y TODAVÍA NO LO CREO KE MI VIEJO SE ME AYA IDO Y EL DOLOR KE SENTIMOS TODOS EN LA FAMILIA ES MUY GRANDE. IVA MI MAMI MI TÍA I UNA AMIGA CON EL Y TODOS ESTAN GRABES Y UNO AQUI EN BOLÍVAR ESPERANDO SU LLEGADA.MI PAPI LO TRAEN MAÑANA DE ALLA Y NAGUARA ME DUELE MUCHO VERLO Y DARLE EL ULTIMO ADIOS A ESA GRAN PERSONA QUE ERA EL.ESTARA EN NUESTROS CORAZONES SIEMPRE TE AMO PAPA.Q.E.P.D

  • zulay

    Publicado el 06/08/2013 09:42 p.m.

    ayer 05 agosto 2013 estaba en barinas a esa hora q entro al terminal cosas de mi dios q no viaje xq se me habia quedado la cobija.viaje en una buseta a sc y a solo 500 mts vi el accidente como quedaron los heridos atrapados

  • LINDA

    Publicado el 06/08/2013 04:25 p.m.

    Lamentable la tragedia, cosas asi se pueden evitar los dueños de las Lineas de Transporte piensan solo en sus ingresos y someten a los conductores de las unidades de transporte a exceso de trabajo ocasionando que los mismos no descansen, son seres humanos y por enden necesitan DORMIR tomen esto como una recomendacion.

  • nailet

    Publicado el 06/08/2013 02:35 p.m.

    quiere relanzarce

  • nailet

    Publicado el 06/08/2013 02:34 p.m.

    el alcalde despues de todos los accidentes que han sucedido en aquel lugar no haya buscado la solución a ese problema xq hay como solucionar el problema pero lamentablemente no se cuantos muertos mas tienen que haber para que solucionen ese paso que le llaman la curva de la muerte que en paz descansen los fallecidos y pronta recuperación para los heridos y recinación para los familiares alcalde por favor condolescase de esas personas y ayude a este pueblo el cual no ha hecho nada por el y asi

  • naileth

    Publicado el 06/08/2013 02:29 p.m.

    tal ves lo que paso en el día de hoy 06/08/2013 en el accidente en chururú con el autobús expreso los llanos quizás no fueron fallas mecánicas principalmente pudo ser exceso de velocidad pero tambien debemos darnos cuenta y no seguir segados de la realidad porque esa curva es tan peligrosa que no es el primer accidente que pasa y el alcalde desde que ese paso se daño lo dejo asi esa fue la solución hacer esa curva tan peligrosa para que se estrellaran con ese cerro es una inconciencia que

  • maritza

    Publicado el 06/08/2013 02:14 p.m.

    Da dolor ver que 2 lamentables accidentes seguidos han dejado gran numero de personas fallecidas cuanto dolor y huellas dejan en seno de nuestras familias y estas personas lesionadas quedan marcadas para siempre. estos lamentables accidentes vienen pasando desde hace años pero en los ultimos años con mas frecuencia . Señores dueños de estos autobuses tomen un poco de conciencia consideracion son seres humanos los que viajamos por necesidad.No es trabajar para hacerse rico. es para servir.

  • richard

    Publicado el 06/08/2013 02:12 p.m.

    el 29 de julio del 2013 viaje junto a mi madre desde cabimas a valencia en el expresos rodovia, y nos veníamos asando del calor ya que el aire acondicionado no funcionaba y cuando estábamos por el venado, el bus se paro a recoger mas pasajeros cosa que no debía hacer porque no es permitido. los que estábamos adentro comenzamos a protestar por el calor y no dejamos subir mas gente hasta que nos mandaran otro autobús que este en buenas condiciones, y duro mas de 3 horas para que viniera el otro.

  • SUSANA

    Publicado el 06/08/2013 12:47 p.m.

    este fin de semana 02 de agosto del 2013 viaje en un expreso de la linea global express el servicio super mal, mal trato por parte del personal de la linea mala planificacion, y el transporte llego al terminal de la bandera a las 9 de la noche cuando mi boleto decia que era para las 6 y media de la tarde y cuando salimos iba a exceso de velocidad se valanceaba de un lado al otro horrible mas nunca los uso ojo con eso,a las autoridades...

  • mariana

    Publicado el 06/08/2013 11:07 a.m.

    Dios mío hasta cuando pasara estos tipos de accidentes??, yo me pregunto porque los encargados de las líneas de los autobuses o cualquier otro medio de transporte no revisan antes de viajar?? tienen que esperar a que pase una tragedia para así darse cuanta de que tenían falla que ocasionaron dicho accidente??, por favor pido prudencia y mas importancia al asunto, duele saber que varias personas mueren a diario por causa de estos accidentes y que otras simplemente quedan muy graves...!!!

  • elina

    Publicado el 06/08/2013 09:08 a.m.

    El 11 de diciembre del 2012 viaje a Caracas en este Expreso,llegamos a la alcabala de Vega de Aza,el autobus paro durante por el aire acondicionado dañado,nos dejaron esperando otro autobus durante 3 horas;el chofer dijo,soy un simple chofer no soy el dueño,recibo una unidad creyendo que esta en buenas condiciones.Despues el segundo autobus se daña por una correa del motor.Nuestra diligencia era llegar a tiempo al aeropuerto de Maiquetia y casi perdemos el vuelo.Revisen los buses antes de salir

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Nacionales

Galería de Fotos

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales