Caracas, 18 de diciembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Fin de semana violento deja 70 fallecidos en seis regiones del país

Fin de semana violento deja 70 fallecidos en seis regiones del país<br>

Fecha 26/08/2013 11:09:00 p.m.De acuerdo a cifras extraoficiales el fin de semana dejó un balance de 70 fallecidos en hechos de violencia registrados en distintas regiones del territorio nacional. De los casos destaca el asesinato que cometió una joven madre del estado Anzoátegui, quien con una hojilla le quitó la vida a su bebé tras darlo a luz en el baño de su vivienda.

Reina Maria Manzano, de 18 años de edad, fue la joven implicada en este hecho. El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Lisandro Alfonso, contó que la fémina dio a luz en el interior del baño de su casa y minutos después asesinó a su bebé con una hojilla que sacó de una afeitadora.

"La muchacha quien estaba dando a luz en ese momento en el baño había tomado una afeitadora y luego de romperla y obtener las hojillas que tiene la misma, optó por causarle heridas punzo cortantes a nivel del cuello y el abdomen al recién nacido", expresó.

La joven fue trasladada posteriormente al Hospital Luis Razetti de Barcelona donde fue atendida, mientras permanecía custodiada por la policía de la entidad. También se conoció que esta había estado ocultando el embarazo a sus familiares.

El Cicpc adelanta las investigaciones para dar conocer las causas que motivaron a la joven a asesinar a su bebé.

Caracas


Veintinueve muertes violentas ocurrieron en Caracas este fin de semana. Este domingo en la avenida Cumaná de la urbanización Las Palmas asesinaron de tres disparos a Ignacio Alejandro Murgolo de 32 años para robarle un rustico.

Cuando Murgolo regresaba de la playa fue interceptado a las 10 de la noche frente al edificio Sopuerta, donde vivía uno de los amigos que lo acompañaba. Tres sujetos armados lo encañonaron y lo obligaron a entregar las llaves de su camioneta modelo Merú.

“Le dijeron muchas groserías al muchacho para que le diera la llave pero ellos no pudieron prender el carro. La gente comenzó a gritar y le cayeron a disparos al muchacho. Lo mataron, le dieron dos disparos”
, dijo Lisbeth Flores, vecina del sector.

Los delincuentes no pudieron robar el rustico y huyeron en un carro oscuro luego que los vecinos comenzaron a gritar. La víctima murió minutos después cuando era trasladado a una clínica cercana.

Por otra parte, autoridades identificaron a dos de los tres cuerpos que fueron localizados carbonizados dentro de un vehículo en el sector Caño Amarillo de la parroquia 23 de Enero.

Las víctimas son Jenderson Arellano de 32 años y Maykel Armando Meneses de 34. Este último era funcionario administrativo de la Casa Militar.

Este fin de semana de igual manera, fue brutalmente asesinado un adolescente de 15 años. Sus familiares contaron que fue sacado de una fiesta en el sector El Encantado de Petare y fue apuñalado, apedreado y tiroteado por delincuentes de la zona.

Carabobo

De forma extraoficial se conoció que desde las 6 de la tarde del viernes hasta las 6 de la mañana de este lunes, 14 personas perdieron la vida de forma violenta este fin de semana en el estado Carabobo.

Entre los casos más sonados está el de un sexagenario que le dio muerte a su hija de 24 años de edad tras sostener una discusión en estado de ebriedad. Una vez que asesinó a la joven, se quitó la vida.

Seis de los 14 homicidios ocurrieron en Valencia, le sigue Libertador con dos y dos más en Los Guayos, las otras cuatro muertes se registraron en Naguanagua, Bejuma, Carlos Arvelo y Guacara.

Lara

Nueve personas fueron asesinadas este fin de semana en el estado Lara, entre ellas una mujer con antecedentes penales cerca del rectorado de la UCLA.

De un disparo en la cabeza y dentro de un taxi asesinaron a Jessica Castillo, de 34 años de edad. Presuntamente, la mujer robó a un hombre luego de darle sus servicios como dama de compañía y este la mató en venganza.

La victima tenía antecedentes por intentar introducir droga a la cárcel de Uribana en el 2007.

Se pudo conocer que otros ocho cadáveres ingresaron a la morgue de Barquisimeto entre viernes y domingo, la mayoría, personas asesinadas por resistirse al robo.

Zulia

En Zulia, este fin de semana se contabilizaron, extraoficialmente, ocho homicidios. Entre los decesos se cuenta el de una niña quien recibió un disparo en la cabeza cuando unos conductores tirotearon el vehículo de su padre.

El suceso ocurrió en el bariro El Mamón de Maracaibo cuando el señor Juan López, chofer de la ruta El Mojan, salió de una fiesta infantil con su hija de cinco años identificada como Jennifer Del Valle López, con quien se trasladaba en su carro y cuando este frenó por un reductor de velocidad cuatro sujetos a bordo de un vehículo Spark, que manejaban bajos los efectos del alcohol, discutieron con López y dispararon contra su auto dejando herida en la cabeza la pequeña.

También en el municipio Mara, dos mujeres fueron asesinadas. Uno de los casos se registró en el sector La Sierrita. La victima quedó identificada como Ayaridis Josefina Perches Ferrer de 37 años, quien salió de un centro de salud de la zona para ir a la iglesia y en ese momento fue sometida por un hombre que la violó, la estranguló y dejó su cuerpo en una cañada del sector.

Los municipios más violentos durante este fin de semana fueron Mara y Maracaibo, donde se registraron la mayoría de las víctimas.

Aragua

Nueve personas fallecidas por diferentes hechos violentos  fue el saldo que arrojó este fin de semana en el estado Aragua, de los casos destaca el homicidio de dos hermanos en el municipio Sucre.

Las víctimas fueron identificadas como Maiker Esneider González de 22 años y Jonathan Mario González de 26. El móvil que manejan las autoridades es el de ajuste de cuentas.

Otro de los casos registrados es el de Leonardo Enrique García Farías de 20 años, quien falleció en  el penal de Tocorón. Según información extraoficial, Farías había sido trasladado de otro penal y a pocas horas de estar allí perdió la vida con tres disparos.

También, en  el sector Fundacoropo fue hallado el cuerpo de una adolescente con dos heridas de proyectil en el cráneo. Según especialistas, la menor, identificada como Yudexis Ramos de catorce años, tenía aproximadamente un mes muerta. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región, serán quienes se encarguen de dar inicio a las investigaciones.

Comentarios

  • carlos

    Publicado el 27/08/2013 10:37 a.m.

    hasta cuando este país soportara esta masacre esto se lo llevo el diablo

  • Marilis75

    Publicado el 27/08/2013 09:59 a.m.

    MINSTRO9 RODRIGUEZ TORRES: ESTAS MUERTES DESANGRANDO AL PAIS SI ES GRABE,CUANTAS MADRES SIN HIJOS,HIJOS SIN PADRES, SIN HERMANOS, SIN MADRES, Y USTED PENSANDO EN MAGNICIOS FALSOS, NO SEA ILUSO,TRABAJE PORQUE UD, TAMBIEN VA A PAGAR CARO SU IRRESPONSABILIDAD, COMO MILITAR SUGUN SU RANGO UD, JURO DEFENDER LA PATRIA CON SU VIDA,Y ESTA FALTANDO A SU VOTO, ESTA LEVANTANDO FALSOS TESTIMONIOS Y MINTIENDO, ESTA SIRVIENDO A UN PARTIDO POLITICO PSUV, Y NO A LA PATRIA,DIOS Y LA PATRIA, SE LO VAN A COBRAR.

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Nacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales