Detectan proliferación de caracol africano en Margarita
Fecha 03/09/2012 04:20:00 p.m.
Las autoridades regionales del Ministerio para la Salud, detectaron una proliferación del caracol africano en la isla de Margarita, específicamente en los municipios con clima húmedo y montañoso, entre los que citó Antolín del Campo, Gómez, Marcano, Díaz y García.
Sonia Samblás, directora regional de Salud Ambiental del Ministerio para la Salud, llamó a no alarmarse, sin embargo, advirtió que el caracol africano se ha dispersado en la región insular causando alteraciones ambientales, sanitarias y especialmente agrícolas, pues, consume todos los vegetales que encuentra a su paso.
Recalcó que aunque la especie es hospedadora intermediaria de parásitos causantes de meningitis y peritonitis, entre otras afecciones abdominales, hasta el momento no hay registros de casos de enfermedades parasíticas causadas por ésta.
Las autoridades exhortaron a la comunidad en general acudir ante las instancias competentes de llegar a presenciar estos caracoles a fin de contribuir con la prevención y su erradicación.
Ana María Presilla - Redacción Noticiero Venevisión