Caracas, 18 de junio del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Intensas lluvias causan afectaciones en siete estados del país

Intensas lluvias causan afectaciones en siete estados del país

Fecha 16/10/2012 08:42:00 p.m.

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que los estados Zulia, Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Táchira y el Distrito Capital se han visto afectados como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en los dos últimos días.

Tres municipios del Zulia entre ellos el  Idelfonso Vásquez, Maracaibo donde algunas cañadas se salieron de su cauce (…)  en el paso de Timotes a Mérida teníamos unos deslizamientos que se han ido superando, (…) en Yaracuy en el municipio Peña, en Yaritagua, una vivienda colapsó”, señaló Curbelo.

Además, fueron afectados 10 sectores afectados en el estado Portuguesa. Curbelo destacó que continúan desplegados y monitoreando los cauces de los ríos en todo el territorio nacional para prevenir situaciones de riesgo en las poblaciones.

En Caracas un fuerte aguacero que se prolongó por más de tres horas colapsó varios sectores de la ciudad. En Las Mercedes, dos vehículos quedaron atrapados y hubo necesidad de que sus cuatro tripulantes fueran rescatados por comisiones del cuerpo de bomberos. También hubo afectaciones en la zona de Altamira y en las proximidades al Museo de Transporte como consecuencia del aumento del cauce de la quebrada de Agua de Maíz. En Baruta ocurrieron deslizamientos, que afortunadamente no dejaron personas heridas o lesionadas.

William Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, señaló que “en el municipio Sucre, en la avenida Francisco de Miranda a la altura del Museo de Transporte hubo una anegación, por lo que hubo necesidad de desalojar a las personas que estaban en los vehículos”.

También en Guarenas, quedaron incomunicados los barrios Manguita Uno, Dos y Tres por el desbordamiento de la quebrada Zumba, lo cual deja más de ochenta casas en situación de riesgo.

Además, cerca de 3 mil familias resultaron afectadas en Portuguesa por las intensas lluvias de este martes. Sectores de Acarigua y Araure sintieron la fuerza de un aguacero que duró más de 5 horas, durante la madrugada de este martes.

Asimismo, al menos quince viviendas quedaron anegadas en la población de Bobare luego de las fuertes precipitaciones que cayeron en el estado Lara.

VEA LA GALERÍA DE IMÁGENES...  GALERÍA DE IMÁGENES 2

Comentarios

  • Silvina

    Publicado el 17/10/2012 12:04 p.m.

    Cuando piensan solucionar el problema que produce inundaciones en el distribuidor de Altamira...ayer habían varios vehiculos flotando eso parecía un rio...

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Nacionales

Galería de Fotos

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales