Caracas, 02 de octubre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Asociación Venezolana de Rectores de Venezuela acuerdan lineamientos en defensa de las instituciones académicas

Asociación Venezolana de Rectores de Venezuela acuerdan lineamientos en defensa de las instituciones académicas

Fecha 26/05/2012 01:55:00 p.m.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, desestimó la multa acordada de la Sala Electoral del TSJ al Consejo Universitario. A su juicio, tal medida responde a “una persecución y un atropello a la universidad venezolana, así como una intervención a la autonomía de las casas de estudio”.

García Arocha considera que “llama la atención que cuando multan por un supuesto desacato que no se ha producido, excluyen al representante de la Ministra y a un representante profesoral que se identifican con el oficialismo; pero multan a un suplente del oficialismo que ni siquiera actuó. En vez de multar a tres estudiantes, multaron a cuatro estudiantes cuando sólo son tres estudiantes principales, tres suplentes, y este cuarto joven actuó como suplente y ni dio su opinión (…) estamos dispuestos a defender nuestra autonomía. De tal manera que no hay desacato, porque la UCV ha informado al TSJ lo que venimos haciendo. Nadie nos impone nada”.

Tras una reunión este sábado con la Asociación Venezolana de Rectores de Venezuela, García Arocha indicó que el encuentro acordó lineamientos a favor de la defensa de las instituciones académicas.

Yo invitaría las 23 Universidades Experimentales que se han creado en este gobierno que luchen por su autonomía, porque ahí no hay elecciones de nada. Luego el voto igualitario, porque esta es una institución académica (…) yo creo que estamos en la defensa de la autonomía universitaria. Nos mantendremos unidos informándole al país. No estamos al servicio de ningún gobierno”, ratificó la rectora de la UCV.

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Nacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales