Caracas, 20 de abril del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Profesores proponen ir a paro en la Universidad Central de Venezuela

Profesores proponen ir a paro en la Universidad Central de Venezuela ...

Fecha 18/05/2012 02:46:00 p.m.

La Asociación de Profesores de la UCV amenaza con ir a un paro nacional ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de multar por 432 mil bolívares al Consejo Universitario por no aprobar un nuevo  reglamento electoral.

La Sala Electoral del TSJ multó a los 24 miembros del Consejo Universitario, cada uno deberá pagar 18 mil bolívares por desacatar una sentencia de agosto de 2011.

Víctor Márquez presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV) no descartó denunciar el caso a instancias internacionales. “De la pretensión de intervenir las universidades, de poner presas a las autoridades, y de utilizar la política para imponer leyes y reglamentos en las universidades autónomas, en primer lugar vamos a proponer que se convoque a un paro nacional de universidades porque no es nada mas la UCV que está en peligro sino todas las universidades del país” expresó.

El Consejo Universitario no se ha pronunciado, la asociación de profesores insisten en que no se puede permitir el voto paritario de la comunidad universitaria porque violarían La Constitución.

Kevin Ávila del frente Patria Universitaria está a favor de la sentencia del TSJ, “felicitamos hoy a la Sala Electoral y queremos decirle que cuenta con el apoyo de la comunidad ucevista que entendemos el desarrollo democrático de la universidad”.

Enver Conder del Consejo Universitario UCV asegura que la mayoría de los estudiantes rechazan la medida, “el llamado es a toda la comunidad a pronunciarse, no podemos permitir que el Gobierno intervenga a la universidad judicialmente, esto es una decisión política”.

Los miembros del Consejo Universitario tienen 30 días para pagar la multa.

Claudia Andrade – Redacción Noticiero Venevisión

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Nacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales