" /> Hiram Gaviria califica situación de derrame de petróleo en Monagas como uno de los “peores" del mundo<br>
Caracas, 23 de agosto del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Hiram Gaviria califica situación de derrame de petróleo en Monagas como uno de los “peores" del mundo

Fecha 11/02/2012 04:28:00 p.m.

El presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), Hiram Gaviria, calificó como uno de los peores derrames petroleros del mundo y el segundo más grave en nuestro país, el derrame de crudo ocurrido en el estado Monagas el pasado 4 de febrero.

“Se produjo una ruptura de un oleoducto que va entre Tejero y Jusepine, se calcula que alrededor de unos 60 mil barriles de petróleo se han derramado, en una extensión que sobrepasa los 100 kilómetros, esto contaminó el río Guarapiche que es el principal afluente que provee de agua potable a la ciudad de Maturín, en estos momentos, cerca del 70 por ciento de los habitantes de Maturín están sin agua potable”, manifestó el parlamentario.

Gaviria informó que ya una representación de la comisión de Ambiente está en el lugar del accidente. Exigió a Pdvsa que explique al país qué es lo qué está pasando en Jusepine y qué le resuelva la tragedia del agua potable a los habitantes de Maturin.

Finalmente Gaviria aseguró que este accidente petrolero no sólo le incumbe a los venezolanos, sino al mundo entero, pues el río Guarapiche  desemboca en el océano atlántico y el daño ecológico será inminente y de grandes proporciones.

Redacción Noticiero Venevisión

Comentarios

  • yooo

    Publicado el 18/05/2012 08:25 p.m.

    susan peña Publicado el 16/02/2012 10:11 a.m. "señor presidente no olvide, el derrame petrolero no es pelusa de gato no se deje engañar metale el ojo. Usted dijo el que tenga ojos que mire, el que tenga oidos que oiga, el que tenga boca que hable. Señor ojo pelao con el derrame petrolero, usted es quien es el primero que hablke bien grande de la faja del orinoco y que tenemos muchas riquezas NATURALEZ, hay personal calificado (RESPONSABLE DE ESTE ECOCIDIO SEÑOR." Tu señor presidente no va a leer)

  • luis

    Publicado el 26/02/2012 06:00 p.m.

    una tragedia ambiemtal en Monagas!!por negligencia!

  • Cèsas

    Publicado el 16/02/2012 07:48 p.m.

    YA BASTA ! DE ESTE MAL GOBIERNO,QUE CAUSA TANTA MALA GERENCIA EN EL PAIS! DESDE HACE 1 SEMANA Y 5 DIAS SIN AGUA, Y LAS SISTERNAS NO PASAN! Y ADEMAS QUIEREN COBRAR POR AGUA! Y SUMADO EL DAÑO ECOLOGICO QUE SE SIGUE OCACIONADO. SE REQUIERE SOLUCION!! YA BASTA!

  • susan peña

    Publicado el 16/02/2012 10:11 a.m.

    señor presidente no olvide, el derrame petrolero no es pelusa de gato no se deje engañar metale el ojo. Usted dijo el que tenga ojos que mire, el que tenga oidos que oiga, el que tenga boca que hable. Señor ojo pelao con el derrame petrolero, usted es quien es el primero que hablke bien grande de la faja del orinoco y que tenemos muchas riquezas NATURALEZ, hay personal calificado (RESPONSABLE DE ESTE ECOCIDIO SEÑOR.

  • numas

    Publicado el 12/02/2012 07:27 p.m.

    el de mexico fue pero esto pasa cuando hay mala supervision y mala seguridad en las plantas de crudo, y aun asi el presindete quiere trabajar en venezuela con energia nuclear XD. si esto pasa con el petroleo como sera con el uranio.

  • oronoz

    Publicado el 12/02/2012 05:11 p.m.

    ESTO SUCEDE CUANDO NOS OLVIDAMOS DE CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, SABEMOS QUE LOS ACCIDEDENTES AMBIENTALES SON INEVBITABLES EN ESTE TIPO DE EXPLOTACION, PERO SE PUEDEN CONBTROLAR SUS MAGNITUDES CON SOLO ESTAR MAS ATENTOS A PREVENIR LOS MISMOS. MAS AHORA QUE EL OJO DEL HURACACN ES LA FAJA PETROLIFERA DEL ORINOCO RODEADA DE MAS ECOSISTEMAS SENSIBLES A ESTAS TRAGEDIAS. LUCHEMOS POR NUESTRO AMBIENTE DE EL DEPENDEN NUESTRA VIDA Y LA DE NUESTRAS GENERACIONES

  • jose rondo

    Publicado el 12/02/2012 07:08 a.m.

    NO SOLO ES HORA DE REACCIONAR Y DE DARNOS CUENTA EN LAGO DE INEPTITUD EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS Y ESTO ES UNO DE LOS CASOS EN LA VIA DEL SECTOR LA PICA TAMBIEN EN MATURIN SE ENCUENTRA OTRO DERRAME QUE ESTA ACABANDO CON UN MORICHAL CON UNA FINCA Y ESO NO LO RESEÑAN EN DIARIOS VOTEMOS POR CAPRILES. SOLO POR BRINDARNOS OTRO DIRIJA ESTE PAIS Y VER QUE ES CAPAZ DE RESOLVER Y SI NO LO SACAMOS TAMBIEN CUAL ES EL MIEDO.

  • Arias

    Publicado el 12/02/2012 04:02 a.m.

    Bueno es obvvio que gente va a especular y echarle la culpa a otros, pero la verdad que enormes tragedias han ocurrido en Venezuela en este gobierno y en gobiernos anteriores, pero claro que buena oportunidad para ir de caza de brujas; si estoy de acuerdo que no existe un programa de mantenimiento actualizado en la estatal, y que ademas se han crecido las regalias, pero eso no tiene nada que ver con este desastre.

  • josefina

    Publicado el 11/02/2012 10:26 p.m.

    Esta es una grave y lamentable situacion, el daño que esto puede ocasionar es inimaginable, tanto para el eco-sistema, como para la poblacion, ahora me pregunto sera esto consecuencia del mal manejo de la estatal petrolera, con personal que esta mas que demostrado no tiene capacidad para manejar esta empresa, que no es ninguna bodeguita?, pues señores creo que esto pasa por lo antes expuesto sumado a que se obliga al personal a ir a brindarle pleitecia al imnombrable en sus estupidos actos.

  • Frank

    Publicado el 11/02/2012 10:21 p.m.

    Que ignorancia la gente hacer comentarios, se nota que no saben en que país viven!! como vas a culpar a la 4ta república si PDVSA esta en manos del gobierno, sus aliados y sus manos derechas, supervisores y personal encargado de mantenimiento y obreros, debieron prevenir ese tipo de situación, y no pasar lo que esta pasando en monagas

  • maritza

    Publicado el 11/02/2012 09:47 p.m.

    hacerke buen mantenimiento a los equipos de perforacion y valvukas ya que en otros años nunca se vio esta terrible situacion por la que hoy pasa ek estado monagas y ckasificar personal ya que son incapaces los que actualmente laboran en ñas distintas plantas petrokeras

  • antonella

    Publicado el 11/02/2012 09:16 p.m.

    me parec absurdo esta situación de contaminación porq esperar tragedias como estas para buscar soluciones??poque esperar que el pueblo pase necesidades para buscar soluciones? falta de mantenimiento es lo que hace falta a todas las plantas petroleras el descuido,el abandono es evidente,cuando todo se convierte en un verdadero desatre es cuando este fatal gobierno busca "soluciones" que de paso no son eficientes.

  • fELIX

    Publicado el 11/02/2012 08:38 p.m.

    Sr.Hiram Gaviria Que lastima que Ud. como Venezolano se ve que le satisfase que en mi Venezuela estén pasando tragedias como la ocurrida en Monagas, en vez de investigar primero y saber las causas que ocasionaron las mismas, pareciera más bien que le exitara que Venezuela esté sacudida constantemente, será que usted tiene intereses en sus declaraciones?

  • marlin

    Publicado el 11/02/2012 08:25 p.m.

    el estado monagas esta sin agua desd el sabado 4 d febrero cuando c produjo el derrame.. una semana despues suspenden las clses en municipio. la mayor parte de el se encuentra afectado y parec q estoy sigue por otras semanas mas pedimos al alcarde del municipio al gobernador y a ls gerente d pdvsa q le suministres tanq y tambores ya q los camiones pasan una ves por semana y el agua no nos alcansa... gracias.. y ayuden al puebloo..

  • Raquel

    Publicado el 11/02/2012 07:17 p.m.

    ojalá y dios quiera que no ocurra nada que lamentar por el estado monagas por su gente y por tdo a que pueda afectar.....!

  • Raquel

    Publicado el 11/02/2012 07:15 p.m.

    dios no le doy me gusta porque es una situación dificil y grave! pero creo que no es peor que la que ocurrio en mexico que duraron mas 2 meses para arreglarlo!!!!

  • Luis Olive

    Publicado el 11/02/2012 06:07 p.m.

    Sugiero que se investiguen donde estaban los jefes de pdvsa en la planta de jusepín el día del desfile militar en los próceres, o sea el día del accidente cuyas válvulas se pudieron haber cerrado a tiempo.

  • virginia

    Publicado el 11/02/2012 04:48 p.m.

    seguro es culpa de la 4ta republica o de los pitiyankis. o sera de la falta de supervision, control y mantenimiento, 13 años de regaladera y mas na.

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Nacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales