Caracas, 02 de septiembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

EEUU niega que estén considerando sanciones de ningún tipo contra Venezuela

EEUU niega que estén considerando sanciones de ningún tipo contra Venezuela<br>

Fecha 23/04/2013 06:43:00 p.m.Patrick Ventrell, un portavoz del Departamento de Estado de EEUU negó este martes que su país esté estudiando sanciones contra Venezuela tras las elecciones en ese país, cuyos resultados Washington sigue sin reconocer, luego de que Caracas amenazara con represalias si era sancionado.

“No estoy al tanto de ninguna gestión particular en términos de sanciones contra Venezuela en este momento”, afirmó Ventrell en rueda de prensa.

El canciller venezolano, Elías Jaua, amenazó el lunes a Washington con medidas en el orden comercial, energético, económico y político, luego de que la encargada para América Latina del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, insistiera en la necesidad de un recuento de votos por las reñidas elecciones.

En esa entrevista a CNN el domingo, Jacobson dijo: “no podemos decir si vamos a implementar sanciones o no vamos a implementar sanciones”.

“Déjenme clarificar. Mi punto es que creo que el lado venezolano pudo haber visto eso y estimó que nosotros estamos considerando algo, y yo estoy diciendo que eso es algo que no estamos contemplando en este momento”,
subrayó Ventrell.

“Hemos mantenido nuestra relación económica y comercial con Venezuela pese a los altos y bajos de la relación, y esa es un área en la que hemos dicho que esperamos potencialmente mejorar con el Gobierno de Venezuela”, dijo.

Estados Unidos sigue sin reconocer a Nicolás Maduro, el heredero político del presidente Hugo Chávez que ganó las elecciones del 14 de abril por un estrecho margen sobre el opositor Henrique Capriles, quien tampoco reconoce los resultados.

Caracas y Washington han mantenido tirantes relaciones diplomáticas desde que Chávez llegó al poder en 1999, y desde 2010 carecen de embajadores, pero pese a ello Estados Unidos es el principal cliente del petróleo de Venezuela, a quien le compra 900.000 barriles diarios en efectivo.

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales