Caracas, 26 de mayo del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Obama lidera Ohio pero Romney se acerca en otros estados, según sondeos

Obama lidera Ohio pero Romney se acerca en otros estados, según sondeos

Fecha 11/10/2012 02:11:00 p.m.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, que busca la reelección en noviembre, mantiene su ventaja en Ohio, pero su rival republicano, Mitt Romney, se le acerca en otros estados clave de la contienda, según una serie de encuestas divulgadas este jueves.

Las encuestas, divulgadas horas antes del primer debate entre los candidatos a la vicepresidencia, el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan, reflejan una reñida contienda en todo el mapa electoral, si bien Obama mantiene una ligera ventaja.

A 26 días de los comicios generales, Romney ha logrado mejorar sus cifras en las encuestas nacionales tras el primer debate presidencial el pasado 3 de octubre en Denver (Colorado) pero, según los observadores, su gran reto es mantener esa tendencia favorable.

Según una encuesta divulgada en una rueda de prensa por la Universidad Quinnipiac, el diario The New York Times y la cadena televisiva CBS News, Romney ha acortado la ventaja de Obama en los estados clave de Colorado, Virginia y Wisconsin.

En Colorado, Romney aventaja a Obama, 48 % frente al 47 %, cuando el pasado 19 de septiembre, los porcentajes se situaban a la inversa.

En Virginia, Obama lidera con un 51 % (un punto porcentual más que en el período anterior al 19 de septiembre) frente al 46 % de Romney.

Mientras, en Wisconsin, Obama aventaja a Romney con un 50 % frente a un 47 %, en comparación con el margen de 51 %-45 %, respectivamente, hace tres semanas. Eso representa un aumento para Romney en Wisconsin, estado natal de su compañero de fórmula.

Estos cambios "son demasiado pequeños para medir, pero las contiendas en Wisconsin y Colorado están muy reñidas" y difíciles de predecir, aunque Obama mantiene su ventaja en Virginia, explicó Peter A. Brown, subdirector del Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

El 52 % de los votantes en Colorado cree que Romney tendría un mejor manejo de la economía, frente al 44 % que opina lo mismo de Obama. En Virginia, ambos candidatos registraron un empate de 48 % cada uno, mientras que en Wisconsin, el 49 % se inclinó por Romney en cuanto a la economía y el 47 % por Obama.

La lenta recuperación económica y la creación de empleos son el tema dominante de la contienda.

Dicho sondeo se realizó entre el 4 y el 9 de octubre por teléfono entre 1.254 posibles votantes en Colorado, 1.288 en Virginia y 1.327 en Wisconsin, con un margen de error 3 puntos porcentuales.

Según los expertos, aunque aparentemente Romney ha logrado mantenerse pese a la difusión de un video en el que menosprecia a casi la mitad de la población votante, su principal reto sigue siendo el Colegio Electoral, que es el que determina al vencedor de la contienda presidencial.

Se requieren al menos 270 votos del Colegio Electoral para ganar la presidencia. Según un análisis reciente del diario The Washington Post, Obama tiene asegurados 237 votos y Romney, 206.

Desde 1992, ningún candidato demócrata ha recibido menos de 251 votos del Colegio Electoral, mientras que los republicanos han conseguido un promedio de menos de 167 en las tres contiendas presidenciales en las que perdieron.

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

Levi Ponce, joven muralista 25 años, integró a la comunidad en un proyecto de embellecimiento de las calles de Pacoima, barrio pobre de Los Ángeles con prominencia latina. Grandes murales que realzan aspectos de la cultura latinoamericana reflejan su innovador concepto.

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales