Caracas, 21 de diciembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Brasil concedió asilo político a senador boliviano de oposición

Brasil concedió asilo político a senador boliviano de oposición <br>

Fecha 08/06/2012 05:51:00 p.m.

El gobierno brasileño concedió asilo político al senador boliviano de oposición Roger Pinto, quien se presentó la semana pasada ante la embajada brasileña de La Paz alegando ser un perseguido del gobierno de Evo Morales, informó el viernes la cancillería en un comunicado.

"El gobierno brasileño decidió conceder asilo al nacional boliviano Roger Pinto Molina, a la luz de las normas y de la práctica del Derecho Internacional Latinoamericano y con base en el artículo 4, inciso X, de la Constitución Federal", señaló la breve nota oficial.

En ese inciso sobre la concesión de asilo político, la Constitución brasileña señala que el país "buscará la integración económica, política, social y cultural de los pueblos de América Latina, con vistas a la formación de una comunidad latinoamericana de naciones".

Pinto, de 52 años, pidió asilo el martes de la semana pasada ante la legación brasileña asegurando que era víctima de "acoso y persecución" oficial, debido a sus denuncias contra funcionarios del gobierno por supuestos nexos con el narcotráfico.

"No me queda otra alternativa frente al acoso y la persecución inclemente a la que fui sometido todo este tiempo por parte del gobierno de Evo Morales", afirmó Pinto entonces.

El senador hizo varias denuncias de corrupción contra un gobernador oficialista y dijo que entregó incluso informes reservados a Morales, los que nunca fueron comentados por el oficialismo.

A raíz de eso, según Pinto, el gobierno, fiscales y parlamentarios oficialistas le entablaron al menos "20 juicios" por diferentes motivos, por lo que tiene que acudir constantemente a instancias judiciales a declarar.

AFP

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales