Caracas, 17 de mayo del 2012
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Hallan cuatro cadáveres del "Costa Concordia" un mes después del hundimiento

Hallan cuatro cadáveres del

Fecha 22/02/2012 11:02:00 a.m.

Los equipos de rescate encontraron este miércoles cuatro cadáveres más en el 'Costa Concondia', el crucero que encalló y se hundió a mediados de enero frente a las costas italianas, según informó el comité que gestiona la crisis en la isla de Giglio.

Entre los cuerpos está el de la niña de cinco años Dayana Arlotti, que desapareció en el accidente junto con su padre, William, de 36, y con un solo salvavidas para ambos.

Antes de esta semana se habían recuperado ya 17 cadáveres. Todavía hay 15 pasajeros y miembros de la tripulación que siguen desaparecidos.

Debido a las difíciles condiciones de trabajo, el rescate de los cadáveres hallados podría prolongarse. Tras contrastar las declaraciones de los supervivientes del accidente, los buzos volvieron sumergirse en el agua para una búsqueda concreta tras haber suspendido esta tarea hace tiempo.

El pasado 17 de febrero, el responsable de la Protección Civil, Franco Gabrielli, explicó que aunque se habían suspendido técnicamente las tareas de búsqueda de los desaparecidos para comenzar la extracción del carburante, se mantenía la actividad de exploración en los pasillos de la cubierta cuatro, donde se pensaba que podían haber quedado atrapados algunos pasajeros.

El crucero encalló frente a isla toscana de Giglio. Contra el capitán, Francesco Schettino, se ha abierto una investigación judicial por homicidio negligente, por el propio accidente y por haber abandonado el barco durante la evacuación.



 

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

...

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales