Caracas, 29 de noviembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Ola de atentados deja 23 fallecidos y casi 80 heridos en Irak

Ola de atentados deja 23 fallecidos y casi 80 heridos en Irak

Fecha 31/12/2012 10:30:00 a.m.

Al menos 23 personas murieron este lunes y otras 75 resultaron heridas, entre ellas varios peregrinos chiíes, en una cadena de atentados cometidos en distintas localidades de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

Tres bombas colocadas cerca de viviendas estallaron en la localidad de Al Musaieb, 40 kilómetros al sur de la capital iraquí, lo que causó la muerte de siete personas y heridas a otras cinco.

Por otra parte, al menos cuatro peregrinos chiíes murieron y otros 16 resultaron heridos en un supuesto ataque suicida con coche bomba en la zona de Al Qarrada, en el centro de Bagdad.

En la ciudad de Al Hila, capital de la provincia de Babel, ubicada a unos cien kilómetros al sur de Bagdad, un peregrino chií murió y otros tres fueron heridos por la explosión de un coche bomba en las proximidades de una mezquita chií al paso de un grupo de fieles que se dirigían hacia la ciudad santa de Kerbala, también al sur de la capital.

Además, tres peregrinos que iban a Kerbala resultaron heridos por el impacto de un proyectil de mortero en una zona de Al Latifeya, al norte de Babel.

Los fieles iban a participar en la celebración de la festividad chií de Al Arbain, que conmemora el fin de los cuarenta días de luto guardados por la muerte en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

En la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí, hombres armados atacaron con pistolas con silenciadores la casa de un consejero para la reconciliación, identificado como Jaled al Loguebi, mataron a uno de sus guardaespaldas y causaron heridas a otros dos.

En esa misma provincia, un miembro de los llamados Consejos de Salvación (milicias pro gubernamentales), su mujer y dos de sus hijos murieron por la explosión de un artefacto dentro de su casa en la localidad de Balad Ruz, lo que también causó heridas graves a otra hija de la pareja.

Por otra parte, al menos cinco policías murieron y otros seis resultaron heridos cuando intentaban desactivar un cohete que finalmente estalló en la ciudad de Kirkuk, ubicada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, al tiempo que un policía y un civil resultaron heridos por la explosión de un artefacto al paso de una patrulla policial.

En otro suceso, hombres armados irrumpieron en una casa en Al Tarmeya, 40 kilómetros al norte de Bagdad, mataron a un hombre y causaron heridas a su esposa y su hermana.

La explosión de otros cuatro coches bomba en distintos puntos del país causó varios heridos más.

Irak es escenario de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad desde la retirada, en diciembre de 2011, de las tropas estadounidenses.

EFE

Comentarios

  • norberto48

    Publicado el 01/01/2013 09:06 a.m.

    Ahora aqui estamos peor que Irak, en el mes pasado ocurrieron 530 muertes eso significa que ocurrieron 18 muertos por dia y eso es todos los dias, pero bueno hubo un Sr. que manifesto que si no quieren ladrones o asesinos que se vallan y todo el Mundo MUTE

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales