Caracas, 15 de septiembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

París no confirma que francés expulsado de Venezuela trabajara como agente de sus servicios secretos

París no confirma que francés expulsado de Venezuela trabajara como agente de sus servicios secretos

Fecha 31/12/2012 09:04:00 a.m.

El Gobierno francés no quiso confirmar ni desmentir este lunes que el francés condenado en Venezuela por haber intentado atentar contra el presidente del país, Hugo Chávez, fuera un agente de sus servicios secretos, y se limitó a indicar que ha estado encarcelado más de tres años y medio por tráfico de armas.

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot, eludió responder directamente en conferencia de prensa a una pregunta sobre si Frédéric Laurent Bocquet, puesto en libertad y expulsado de Venezuela el pasado sábado, trabaja para los servicios franceses de información, y si había participado en un complot contra Chávez.

Lalliot se limitó a indicar que Bouquet es ciudadano "franco-suizo", que fue liberado el pasado día 29 y que "estaba detenido en Venezuela por tráfico ilegal de armas desde el 8 de mayo de 2009".

La ministra venezolana para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, informó el sábado de la expulsión de ese hombre, al que identificó como "agente de inteligencia francesa quien purgó condena por intento de magnicidio luego de confesar su participación en el hecho".

Valera insistió en que Bouquet había reconocido que fue a Venezuela "a atentar contra Chávez" y que "en su poder hallaron un arsenal".

La Fiscalía venezolana había indicado el 11 de mayo de 2009 que este francés había sido arrestado, al igual que tres dominicanos, como presuntos integrantes de un "grupo terrorista" al que se incautó armas, cartuchos, explosivo plástico y diverso otro material, aunque entonces no precisó que detrás había un plan de magnicidio.

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales