Caracas, 24 de octubre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Registran tres muertos en persecución a asaltantes que tomaron siete rehenes en Brasil

Registran tres muertos en persecución a asaltantes que tomaron siete rehenes en Brasil

Fecha 30/12/2012 03:08:00 p.m.

Al menos tres supuestos asaltantes murieron este domingo en la persecución a una banda criminal que asaltó una fábrica de joyas en Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina, y que tomó como rehenes a siete personas, que aún mantienen retenidas en un área boscosa, informó la Policía.

El hecho comenzó hacia las 02.00 hora local (04.00 GMT) de este domingo cuando cerca de diez hombres armados asaltaron una fábrica de joyas en Cotiporá, municipio de Río Grande do Sul, tras haber dinamitado las puertas y los cofres de la planta.

La Policía inició la persecución de los asaltantes al ser alertada rápidamente sobre lo ocurrido y, en un primer enfrentamiento, tres supuestos delincuentes murieron y dos agentes sufrieron heridas de bala sin gravedad.

Uno de los muertos fue identificado como Elisandro Rodrigo Falcao, considerado como el delincuente más buscado por las autoridades de Río Grande do Sul por ser el jefe de una banda que utiliza explosivos para asaltar bancos, vehículos blindados de transporte de valores y cajeros electrónicos bancarios.

Los demás asaltantes tomaron como rehenes a por lo menos siete personas que estaban en un bar próximo a la fábrica de joyas y en una casa en el área rural, para utilizarlos como escudos e impedir el acercamiento de la Policía.

El grupo huyó hacia una región boscosa próxima a Cotipora en donde están concentradas las búsquedas.

Los rehenes son dos mujeres que estaban en un bar y cinco miembros de una misma familia, incluyendo un niño de cinco años, sacados a la fuerza de su residencia.

"Nuestra mayor preocupación es rescatar con vida a los rehenes", afirmó el capitán Juliano Amaral, uno de los cerca de 200 miembros de la Policía Militarizada de Río Grande do Sul que participa en la persecución con el apoyo de un helicóptero.

"La prioridad de las autoridades es la vida de esas personas. El comando (de la Policía) tiene que actuar con tranquilidad", dijo por su parte el gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, en declaraciones a una radio local.

EFE

Comentarios

  • julian

    Publicado el 30/12/2012 11:52 p.m.

    que dios tenga misericordia de todos

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales