Caracas, 17 de abril del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Accidente de avión en Moscú causado al parecer por un problema de frenos 

Accidente de avión en Moscú causado al parecer por un problema de frenos <br>

Fecha 30/12/2012 10:30:00 a.m.

Los investigadores rusos indicaron este domingo que el accidente del avión que se estrelló durante el aterrizaje la víspera en Moscú, causando cinco muertos, fue al parecer provocado por un problema en el sistema de frenado.

"El avión se posó en el lugar adecuado para el aterrizaje, pero por una razón aún no determinada no pudo detenerse en la pista", indicó el director de la Agencia federal de transporte aéreo Alexander Neradko.

La cantidad limitada de víctimas sólo se debió al hecho de que el avión de la aerolínea Red Wings, un Tupolev Tu-204 con capacidad para 210 personas, estaba casi vacío, con sólo ocho tripulantes a bordo, que regresaban a su país tras un vuelo a la República Checa.

Una azafata, Tatiana Penkina, falleció en el hospital el domingo, elevando a cinco el balance de víctimas, indicó el dueño de Red Wings, el millonario ruso Alexandre Lebedev, en su cuenta de Twitter.

Una fuente cercana a la investigación confirmó la hipótesis de una falla en el frenado, descartando la posibilidad de un error del piloto o las malas condiciones meteorológicas, dos hipótesis manejadas inicialmente.

"Según informaciones preliminares, los pilotos utilizaron todos los sistemas de frenado posibles que tenía el avión", indicó la fuente citada por la agencia Interfax.

"Sin embargo, por una causa que queda por determinarse, el aparato siguió de largo sin detenerse. La causa más probable es un defecto en el inversor de potencia (de las turbinas) o en los frenos".

Para intentar establecer con precisión la causa del accidente, los investigadores examinarán las cajas negras del Tupolev-204, halladas el sábado en el sitio nevado del accidente, en Vnukovo, uno de los aeropuertos de Moscú.

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales