Caracas, 25 de octubre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Gobierno ecuatoriano capturó a 19 presuntos guerrilleros colombianos en 2012 

Gobierno ecuatoriano capturó a 19 presuntos guerrilleros colombianos en 2012 <br>

Fecha 30/12/2012 10:20:00 a.m.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador capturaron 19 presuntos miembros de Grupos Ilegales Armados (GIA) de Colombia en operativos de control en la frontera con ese país en 2012 y destruyeron bases guerrilleras y plantaciones de droga, informó el domingo el Comando Operacional Norte.

"Los detenidos son supuestos miembros de Grupos Ilegales Armados detenidos en la frontera norte (con Colombia) en las operaciones militares realizadas durante el año 2012,", señaló a la AFP el portavoz de ese Comando, coronel Patricio Quelal.

Agregó que, según un balance sobre las 48 operaciones militares y unas 15.000 de apoyo a la seguridad del Estado en el área limítrofe con Colombia (de 720 km), los uniformados también localizaron y destruyeron 19 bases y nueve refugios de GIA instalados en territorio ecuatoriano, así como 173.385 plantas de coca y 3.000 de amapola.

Las Fuerzas Armadas desplegaron unos 36.000 efectivos en los operativos, en los cuales además se incautaron 96 armas (incluidos cuatro fusiles), municiones, granadas, cohetes, vituallas y medicamentos.

El trabajo del Comando en la frontera con Colombia tiene la "finalidad de mantener la soberanía nacional y neutralizar las acciones de grupos ilegales armados que intentan ejecutar actividades de tráfico ilícito de armas, municiones, explosivos y combustibles", indicó a su vez la unidad castrense en un comunicado.

Quito y Bogotá promueven sus relaciones tras una crisis diplomática a raíz de un ataque militar colombiano contra un campamento clandestino de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano el 1° de marzo de 2008, por el cual Ecuador rompió relaciones.

En esa incursión murieron 25 personas, entre ellas el número dos de la guerrilla, Raúl Reyes, y un ecuatoriano. Los vínculos fueron restablecidos plenamente en noviembre de 2010.

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales