Dos muertos tras tiroteo cerca del Empire State Building de Nueva York
Fecha 24/08/2012 10:07:00 a.m.
El Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó la muerte de dos personas y otras 9 que resultaron heridas cerca del Empire State building en Nueva York. Entre los fallecidos se encuentra el hombre que inició el tiroteo. De igual forma, garantizó que el incidente no tiene nexos con el terrorismo.
Informó que el responsable del tiroteo respondía al nombre de Jeffrey Johnson, de 53 años. Fuentes policiales dijeron a los periodistas que el tiroteo se habría originado por una disputa en un ámbito laboral. El autor de los disparos habría sido despedido y buscaba vengarse.
Varias manzanas en torno al lugar del incidente fueron vedadas al tráfico de vehículos por la policía, causando importantes embotellamientos en la hora pico en que se produjo.
El Empire State Building atrae a miles de turistas a diario a este barrio de Midtown Manhattan, donde el tiroteo provocó escenas de pánico.
"Tuve miedo, temblaba, pero tuve suerte", dijo a la AFP una testigo, Rebecca Fox. "Vi a una mujer cubierta de sangre, otra fue llevada en una ambulancia", agregó.
"El hombre que disparó estaba tendido en el suelo", que quedó lleno de sangre, dijo la mujer en declaraciones a la cadena Fox.
La Casa Blanca comunicó que el presidente Barack Obama sigue la situación. "El presidente fue puesto al corriente del tiroteo poco después de las 09H30 (13H30 GMT) por su consejero de seguridad interna, John Brennan. Continuará recibiendo información" al respecto, precisó un alto funcionario de la presidencia, que solicitó mantener el anonimato.
Con información de AFP