Caracas, 9 de septiembre de 2010   


Estado del Tiempo
En Caracas
Parcialmente nublado
min 19°C
max29°C
Parcialmente nublado
The Weather Channel
Otras Ciudades

BBC Mundo.com

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

Indicadores Económicos

Banco Central de Venezuela Bolsa de Valores de Caracas
Prensa Extranjera Prensa Nacional




Internacionales

Inculpan a pareja tras hallazgo de cadáveres de ocho infantes en Francia



El matrimonio sospechoso de la muerte de ocho recién nacidos, cuyos cadáveres aparecieron en dos viviendas de un pequeño pueblo del norte de Francia, fue inculpado el jueves en el mayor caso conocido de infanticidio en este país. La madre, Dominique Cottrez, enfermera de 45 años, fue inculpada por "homicidios voluntarios de menores de 15 años" por la fiscalía de Douai, que pidió su encarcelamiento preventivo. La mujer podría ser condenada a cadena perpetua.

El padre, Pierre Marie Cottrez, carpintero y concejal de voluntariado de 47 años, fue inculpado por "omisión de denuncia" y "ocultación de cadáveres". Para él, la fiscalía pidió su puesta en libertad bajo control judicial.

La pareja, apreciada en su pueblo del norte de Francia, Villers-au-Tertre, de tan sólo 700 habitantes, fue detenida el martes e interrogada por la gendarmería, El jueves a las 09H00 locales (07H00 GMT) fue trasladada al Palacio de Justicia de Douai. La fiscalía ofrecerá una rueda de prensa a las 14H00 locales (12H00 GMT).

Casi en el mismo momento, este jueves, el cura del pueblo, Robert Meignotte, encendía ocho pequeñas velas frente al portal de entrada de la casa donde vivía la pareja.

"Estoy muy emocionado. Cada domingo bautizo a cinco niños de los 17 pueblos de la parroquia. No se tiran así los niños a una bolsa de basura. No lo entiendo", aseguró el religioso.

"Pienso en esos pequeños que no pidieron nacer y que horas después fueron arrojados", agregó el abad.

El sábado, los nuevos dueños de una casa que hasta hace dos años pertenecía a los padres de Dominique Cottrez alertaron a la gendarmería tras un macabro hallazgo. Cuando estaban a punto de plantar un árbol en su jardín, encontraron los restos de dos recién nacidos en bolsas de basura, enterrados.

La policía, que utilizó cinco perros adiestrados, acentuó las tareas de búsqueda en esa vivienda y en la casa actual de los presuntos padres, un poco más lejos, donde encontraron otros seis cadáveres.

Los vecinos describen al matrimonio como gente tranquila, explicó el alcalde de Villers-au-Tertre, Patrick Mercier.

"Era su tercer mandato. Era voluntario y alguien respetable", explicaba el jueves el regidor del pueblo a la prensa.

Interrogado sobre la madre dijo que "era una persona que salía muy poco. Que participaba muy poco en la vida" del pueblo y que tenía "un problema de peso", que podría explicar que sus embarazos pasaran desapercibidos.

"Nadie se dio cuenta de nada", subrayó Mercier.

Cordiales, serviciales, atentos y corteses, Dominique y Pierre Marie Cottrez son padres de dos hijas veinteañeras, que a su vez tienen niños.

La búsqueda concluyó el miércoles de noche. El jueves, los vecinos de Villers-au-Tertre estaban conmocionados pero sus palabras eran condescendientes hacia la pareja inculpada por lo que podría ser el mayor infanticio conocido en los últimos 30 años en Francia.

El caso más sonado fue el del matrimonio Veronique Courjault, de 41 años, condenada en junio de 2009 a ocho años de cárcel por el asesinato de sus tres bebés recién nacidos en Francia y en Corea del Sur, a espaldas de su marido.

En octubre de 2007, los cadáveres de seis recién nacidos fueron descubiertos en un sótano en Valognes, noroeste de Francia. Su madre, Celine Lesage, de 34 años, confesó que los había matado entre 2000 y 2007.

AFP 



29/7/2010 1:03:05 PM

 

    Internacionales

Fidel Castro afirma: "el modelo cubano no nos sirve ni a nosotros"


Sismo de magnitud 6,1 sacudió tres regiones del centro y sur de Chile


Atentado suicida en Rusia deja 16 fallecidos y un centenar de heridos en último día Ramadán


Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán a finales de mes


EEUU resta importancia a acuerdo militar con Colombia que quedó sin efecto


Tormenta tropical "Igor" se forma al este del Atlántico


Gobierno de Santos insistirá en que Washington ratifique TLC con Colombia


Gobierno de Venezuela anunció designación de Iván Rincón como nuevo embajador en Colombia


La UE condena la iniciativa de quemar el Corán por el aniversario del 11-S


Fiscalía pidió captura de periodista colombiano acusado de nexos con FARC



  • Una de cada cuatro personas puede desarrollar fibrilación auricular
  • Apple venderá su iPad en México y otros ocho países a partir del viernes
  • Fundación Cisneros auspició taller en Facultad de Arquitectura de la UCV
  • Expedicionarios de Coca Cola visitaron Venezuela


  •  

    Principal Notici@s | Política | Economía | Internacionales
    Info. General | Deportes | Arte y Espectáculos | A su Salud
    Tecnología | Negocios | Cultura | Off Line | Noticias de Venevisión
    Prensa Nacional | Prensa Extranjera | Links Educativos | Créditos

    ©Copyright 2000 - 2010 by venevision.net / VENEVISION
    Compañías de la Organización Cisneros
    RIF.- J-000089337
    Todos los Derechos Reservados