Caracas, 8 de septiembre de 2010   


Estado del Tiempo
En Caracas
Parcialmente nublado
min 19°C
max29°C
Parcialmente nublado
The Weather Channel
Otras Ciudades

BBC Mundo.com




Vida y Salud

Lanzan Fondo Global de Inversión para promover la innovación en ciencias de la vida



Boehringer Ingelheim anunció el lanzamiento de su fondo corporativo de inversión, el Fondo de Inversión Boehringer Ingelheim (BIVF, por sus siglas en inglés). Este fondo va destinado a invertir en compañías de biotecnología y de reciente creación que proporcionen tecnologías y abordajes terapéuticos para ayudar a impulsar la innovación en la ciencia médica.

Estos pueden incluir - pero no se limitan- a  nuevos conceptos terapéuticos que incluyan las células madre y el silenciamiento del ARN, así como vacunas y tecnologías de nueva generación a base de proteínas o anticuerpos, nuevos blancos moleculares y/o compuestos líderes únicos en su clase. Los biomarcadores relacionados con enfermedades serían un área de enfoque adicional.

“Nuestras inversiones se extenderán más allá de la actual área de enfoque de Boehringer Ingelheim y de nuestros abordajes terapéuticos y tecnologías existentes”, afirma el Profesor Andreas Barner, presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim. “Tenemos amplia experiencia profesional en el descubrimiento de fármacos y podemos aprovechar los conocimientos y la experiencia existentes dentro de nuestra organización global, pero estamos conscientes de que hay todo un entorno de ideas terapéuticas novedosas y tecnologías potencialmente revolucionarias que necesitan ser apoyadas para el beneficio de los futuros pacientes”.

“En la medida en que se enfoca en novedosos conceptos terapéuticos y tecnologías revolucionarais, nuestro Fondo de Inversión representa una inversión a largo plazo en innovación externa”, señaló el Dr. Michel Pairet, Director del Fondo de Inversión Boehringer Ingelheim. “Nuestra filosofía es proporcionar tanto nuestra experiencia profesional como financiamiento para impulsar las ideas innovadoras desde las primeras etapas hasta las pruebas clínicas”.



27/5/2010 6:13:11 PM

 



> Organización Mundial de la Salud

> Cruz Roja Venezolana

> Red de Sociedades Científicas
     Médicas Venezolanas


> Ministerio de Salud y Desarrollo
     Social


> Organización Panamericana de la
     Salud


> Institutos Nacionales de la Salud

> Canal Salud

> Tu Otro Médico.com

> Las Enfermedades.com

> Diario Médico.com

> Onda Salud.com

> Ceselmed.com



 

Principal Notici@s | Política | Economía | Internacionales
Info. General | Deportes | Arte y Espectáculos | A su Salud
Tecnología | Negocios | Cultura | Off Line | Noticias de Venevisión
Prensa Nacional | Prensa Extranjera | Links Educativos | Créditos

©Copyright 2000 - 2010 by venevision.net / VENEVISION
Compañías de la Organización Cisneros
RIF.- J-000089337
Todos los Derechos Reservados